El patrocinio de Heineken de la Fórmula 1 se estrenó la semana pasada, durante el Premio Mayor de Monza, en Italia. Por un valor de 200 millones de dólares, el patrocinio es liderado por un comercial en TV dirigido a los fans de las carreras, con un concepto «Cuando conduzca, no tome»
El comercial fue creado por Publicis Italia, y es una recreación muy realista de Jackie Stewart en el comienzo de los años 70.
Heineken y la conducción
Cuando el acuerdo entre una marca de cerveza y un deporte automolístico fue anunciado generó controversia en los defensores de la salud pública. «Es natural que nos cuestionaran sobre el alcohol y la conducción. Para Heineken, es una obligación y oportunidad de promover un comportamiento responsable, porque las personas quieren escucharlo de una marca como nosotros. Somos la única marca de cervezas que incentiva a los consumidores a rechazar nuestro propio producto» dice Anuraag Trikha, director global de comunicaciones de la cervezaria holandesa.
Esta semana será lanzado un segundo comercial presentando otra celebridad de las carreras, David Coulthard. Su enfocará en el posicionamiento «más que una carrera». El ex-piloto presenta a un novato los encantos de la Fórmula 1, desde helicopteros y yates, hasta la grasa y el polvo de las tuercas en las paradas ‘pit’.