jueves, diciembre 08, 2022
Mercadeo

Pony Malta y Malta Leona, ¿el as de Bavaria? 

Valentina Vieira, directora de maltas de AB InBev Bavaria, le contó a P&M cuál es el propósito de Pony Crew, en quiénes está pensando la “bebida de campeones”; también hizo referencia a Malta Leona, la marca –que antes perteneció a Postobón– que recientemente hizo su relanzamiento.

Pony Malta

Tal como lo explica Valentina, Pony Malta es una marca que durante 65 años se ha enfocado en apoyar el talento de los niños y jóvenes colombianos, incentivándolos a trabajar en sus sueños y a ganar.

Hoy, ante las características de las nuevas generaciones, los líderes de la marca Pony Malta entendieron que si bien ser deportista es el sueño de muchos teens, también hay quienes tienen sueños orientados a temas digitales, como la creación de contenidos.

Por esa razón nace Pony Crew, una iniciativa que tiene como propósito ser una plataforma de largo plazo que contribuya acelerar el sueño de quienes quieren crear contenidos digitales.

Para la primera versión, Pony Crew invitó a participar a niños y jóvenes, entre 14 y 24 años. Allí, cada uno compartía sus contenidos en www.ponycrew.com y acumulaba “likes” para ser uno de los 10 integrantes del Pony Crew.

Los 10 integrantes del primer Pony Crew realizarán retos digitales durante cuatro semanas, recibirán pauta para que sus videos lleguen a más personas, mentorías de reconocidos influenciadores y “bootcamps” con sus redes sociales favoritas. Adicionalmente, serán invitados a cocrear con Pony Malta, acompañando a la marca en sus eventos y activaciones.

Agencia

La agencia creativa de Pony Malta es MullenLowe SSP3; sin embargo, la iniciativa Pony Crew se realiza con el estudio de series digitales Dirty Kitchen.

“Pony Crew es nuestra nueva apuesta para convivir de manera relevante con los niños y jóvenes colombianos. Sabemos que sus pasiones han cambiado y muchos de ellos sueñan con crear contenidos para su generación; por eso Pony Malta, la marca que ha crecido con ellos y ha fomentado su talento, no podía ser ajena a esta tendencia. Pony Crew es un espacio para seguir impulsándolos y para entretener a la comunidad digital con contenidos afines a sus intereses”, agrega Valentina Vieira.

Pony Crew cuenta con aliados como Google y Facebook, y con la participación de influenciadores como Mario Ruiz, Botonet, Bianki Place y Mapusa.

“Estamos dando origen a un colectivo de creadores dispuesto a sorprender de manera permanente a los jóvenes en Colombia, y Pony Crew será su principal plataforma de divulgación y potencialización… Nuestro propósito es seguir creciendo con las nuevas generaciones, hablando en su lenguaje y compartiendo sus pasiones e intereses. La apuesta es convertir a Pony Crew en el nuevo semillero de generadores de contenidos de este país”, dice Valentina.

Malta Leona

Con respecto a Malta Leona, P&M conoció que la agencia encargada de toda la marca es La Fábrica, agencia inhouse de Bavaria. De acuerdo con Valentina, lo que se ha hecho con la marca hasta ahora, es, basados en la nostalgia, recordarles a las audiencias que Malta Leona volvió.

Para este caso, la campaña se ha hecho en medios digitales, en su mayoría, con algunas activaciones en diferentes canales.

Aunque Valentina prefirió no hablar mucho del tema, sí aseguró que en los próximos meses las personas «verán una Malta Leona recargada».

Vea la entrevista completa a continuación:

También le puede interesar: Comienza la convocatoria para Young Lions Colombia 2019

15
diciembre
Evento

P&M Live: Mundial de Catar 2022, una oportunidad para las marcas

Un espacio para charlar sobre la inversión publicitaria, patrocinios, estrategias, canales de comunicación y más.