sábado, julio 12, 2025
Campañas

Fenavi y ABACO lanzan la campaña "Cambiando la tendencia" para combatir el hambre infantil

Fenavi, en alianza con la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO) presentaron oficialmente la campaña “Cambiando la tendencia”, una estrategia que busca combatir el hambre y la desnutrición en Colombia.

Fenavi, en alianza con la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO) presentaron oficialmente la campaña “Cambiando la tendencia”, una estrategia que busca combatir el hambre y la desnutrición en Colombia.

En el marco del programa Pollo Shares 2025, ambas organizaciones presentaron esta campaña bajo el mensaje “deja de hablar de comida, empieza a hablar de ausencia”. La propuesta es cambiar la tendencia de hablar de comida como moda, estilo o fotografía, y poner en el centro a quienes no la tienen.

Para hacerlo realidad, Fenavi y ABACO anunciaron un hecho concreto: la donación de tres comidas semanales con proteína de pollo a miles de niños en el país. La iniciativa cuenta con el apoyo del creador de contenido gastronómico @b.eats (Alejandro Escallón), quien se unió al lanzamiento con toda una estrategia digital para visibilizar la problemática de la malnutrición infantil y ayudar a transformar la conversación sobre el acceso a los alimentos. Esta colaboración pone el foco en el contraste entre lo que se consume en redes y lo que falta en miles de mesas colombianas.

El programa Pollo Shares 2025 es el resultado de la unión entre el compromiso social del sector avícola y la capacidad de distribución de ABACO, a través de su red nacional de bancos de alimentos. A la fecha, ha logrado entregar más de 707.000 raciones de pollo a 4.470 niños y niñas en 14 ciudades del país. Entre 2022 y marzo de 2024, se donaron casi 30 toneladas de pollo de primera línea, y se proyecta ampliar esta cifra en los próximos meses.

El lanzamiento oficial se llevó a cabo el viernes 4 de julio, en la sede de la Fundación Proyecto de Vida, y contó con la participación de voceros de Fenavi, ABACO y el equipo de Pollo Shares, así como el respaldo y difusión de @b.eats, quien ha movilizado a miles de personas desde el entorno digital para sumarse a esta causa, de acuerdo con Fenavi.

TAGS