sábado, mayo 18, 2024
Konekti Media le cuenta

Konekti Media: sostenibilidad más allá de un certificado

Konerkti

El compromiso de esta compañía con la sostenibilidad sobrepasa las palabras. Es una filosofía que impregna cada aspecto de su operación.

El compromiso con la neutralidad de carbono es la respuesta a uno de los pilares en la agenda global para el desarrollo sostenible: *reducir significativamente los gases de efecto invernadero. Por la urgencia de frenar el cambio climático, ser reconocida como empresa carbono neutro no es solo un distintivo, sino también una necesidad para contribuir a mitigar los impactos ambientales negativos.

Desde sus inicios, la misión de Konekti ha sido clara: liderar. La compañía se ha comprometido a promover la conciencia, el equilibrio y la generación de bienestar. En lo ambiental, esto se traduce en una política de responsabilidad, con la cual obtuvo la certificación de carbono neutro, un logro que destaca a Konekti en su sector.

Uno de los retos clave de las empresas al adoptar prácticas sostenibles es la sensibilización y el involucramiento de todo su equipo y, además, reconocer que hay una inversión asociada. Emprender estos procesos de manera rigurosa asegura que los objetivos se cumplan sin sesgos y se tome la delantera en los desafíos de la crisis climática global. “Una empresa que invierte en sostenibilidad sacrifica retornos para asegurar perdurabilidad a largo plazo. Cada vez más, el mercado, los consumidores, los aliados y los clientes reconocen a las empresas que están haciendo bien las cosas”, destaca Leonardo Velásquez Argüello, gerente general de La Tercera Mirada, representante en Colombia del programa internacional 100% Carbon Neutral**.

Este logro no es el final del camino, sino más bien el comienzo de un compromiso continuo con la sostenibilidad; después de obtener la certificación, el siguiente paso es mitigar aún más la huella de carbono. “Esto implica comprender dónde se genera esta huella y buscar activamente formas de optimizar y reducir estas emisiones, un desafío que requiere una atención y compromiso constantes”, comenta David Bernal Gómez, CEO y cofundador de Konekti Media.

El camino hacia la sostenibilidad no es sencillo. Sin embargo, en Konekti Media y La Tercera Mirada están convencidos de que la sostenibilidad se está convirtiendo en un factor diferenciador en el mercado y de que las empresas que adoptan prácticas sostenibles están posicionadas para liderar en el futuro.

* https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/development-agenda/

** https://100carbonneutral.com/

Artículo publicado en la edición #491 de los meses de abril y mayo de 2024.

Este artículo es una colaboración paga con Konekti Media

También le puede interesar: McDonald’s y su programa ‘Cajita Feliz Libros’ en la FILBo 2024