sábado, abril 27, 2024
marcas sostenibles

PubliPel introduce bolsas de papel como alternativa ecológica

PubliPel introduce bolsas de papel como alternativa ecológica

En un esfuerzo por contrarrestar el impacto ambiental de la publicidad tradicional, la empresa colombiana PubliPel ha sustituido más de 18 millones de bolsas plásticas en el país.

En medio de la creciente preocupación por la huella de carbono generada por la publicidad tradiciona, la empresa PubliPel ha realizado su propia revolución verde al reemplazar más de 18 millones de bolsas plásticas en el país mediante el uso de bolsas de papel como instrumento publicitario.

Según datos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, cada habitante colombiano utiliza alrededor de 22,176 bolsas plásticas a lo largo de su vida. En este contexto, la Asociación Internacional de Residuos Sólidos estima que se consumen un billón de bolsas plásticas anualmente a nivel global, con una degradación que puede extenderse por cientos de años.

"Los lugares a los que llega el consumidor final, como las tiendas de barrio, mini mercados, farmacias y panaderías, son sitios donde se concentra gran parte del consumo de bolsas plásticas. Por eso, es fundamental que las marcas busquen soluciones innovadoras que promuevan la sostenibilidad y permitan continuar con las estrategias de publicidad, reduciendo así la huella de carbono". Comentó Luis Enrique Vallejo, Gerente de Mercadeo de PubliPel.

En consonancia con las metas establecidas por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que persigue que el 25% de los productos en el sector empresarial sean sostenibles para el año 2025 y el 100% para el 2030, la empresa se propone alcanzar estos objetivos mediante la fabricación de bolsas hechas a partir de bagazo de caña de azúcar. Esta elección garantiza no solo la preservación de los recursos forestales al evitar la tala de árboles, sino también la reducción en el uso de plásticos.

“Es por ello que ideas innovadoras como estas, que utilizan materiales como el papel y las fibras naturales para reemplazar el plástico, contribuyen cada vez más a la reducción del impacto ambiental (...) Estas iniciativas son imprescindibles para alcanzar la meta establecida en Colombia para la reducción de las bolsas plásticas en el sector empresarial” resaltó Morgan Romero, Director Comercial de PubliPel.

La preocupación por el microplástico, pequeñas partículas de plástico que pueden tener impactos potenciales en la salud humana, ha llevado a la búsqueda de alternativas sostenibles. Cabe destacar que la producción de estas bolsas conlleva una menor emisión de CO2 en comparación con las convencionales de plástico, lo que contribuye de manera sustancial a la disminución del impacto ambiental.

También le puede interesar: Panini presenta el álbum oficial de la Copa América USA 2024