domingo, abril 28, 2024
marcas sostenibles

Heineken y Siemens se asocian para una producción de cero emisiones

Heineken y Siemens se asocian para una producción neta cero

Estas dos marcas buscan alcanzar una producción neta cero, este proyecto  busca reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2 en más de 15 plantas de producción de cerveza y malta en Asia-Pacífico, América y Europa.

Estas dos empresas con reconocimiento internacional buscan con este proyecto pionero centrarse en un programa de descarbonización a largo plazo, donde Siemens desplegará soluciones y servicios de su plataforma Xcelerator en más de 15 plantas de producción de cerveza y malta de Heineken distribuidas en Asia-Pacífico, América y Europa. El objetivo principal es reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2 en estas instalaciones.

La iniciativa comenzó con una colaboración inicial que empleó gemelos digitales energéticos para simular y analizar una fábrica de cerveza de Heineken. Los resultados de la simulación destacaron que aproximadamente el 70 % del consumo energético estaba vinculado a la generación de calefacción y refrigeración necesarias para el proceso cervecero.

Siemens se compromete a implementar un programa integral que busca lograr un ahorro energético estimado entre el 15 % y el 20 %, así como una reducción media del 50 % en las emisiones de CO2 en cada centro de producción. Este enfoque incluye la electrificación de la producción de calor y frío mediante bombas de calor alimentadas por energías renovables, con el objetivo de reducir la dependencia de combustibles fósiles.

“Asumir estos retos con socios como Siemens nos permite aportar experiencia técnica y conocimiento de la industria para innovar rápidamente y a escala. Estamos entusiasmados por continuar en este viaje con socios que se comprometen a ser pioneros y a localizar soluciones de nueva generación, para ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos de cero emisiones netas”. Comentó Dolf van den Brink, CEO de Heineken.

Siemens, por su parte, utilizará soluciones y servicios escalables y replicables en todas las instalaciones de producción global de Heineken. Además, se implementará un sistema optimizado mediante algoritmos de optimización de plantas de refrigeración de Siemens, que contribuirá a la eficiencia y sostenibilidad de las operaciones.

Como parte del acuerdo, Siemens ofrecerá un contrato de rendimiento y monitoreo de cinco años, conectando las fábricas de cerveza a sus sistemas para monitorear remotamente los centros de producción, fortaleciendo así el compromiso conjunto de ambas empresas con la sostenibilidad y la descarbonización.

También le puede interesar: Gerety Awards 2024 abre inscripciones y anuncia novedades