sábado, abril 27, 2024
Marcas

Fundación Cabify busca reforzar su compromiso medioambiental, social y tecnológico

Amazonas

En Colombia, Fundación Cabify ya cuenta con su primer proyecto y colabora con la ONG Saving The Amazon para contribuir con proyectos de reforestación en la Amazonía colombiana

Cabify, empresa Iberoamericana de movilidad conectada, da un nuevo paso con Fundación Cabify con la que busca reforzar su compromiso medioambiental, social y tecnológico y tener impacto más allá de la movilidad. Así, mientras que Cabify como compañía busca mejorar la movilidad en las ciudades a través de diferentes modos de transporte sostenibles, Fundación Cabify busca impulsar el cambio en los espacios urbanos, mejorar la forma de habitar nuestras ciudades y proteger el entorno.

En este sentido, Fundación Cabify emprende proyectos propios y apoyará diferentes iniciativas en Colombia, España, Perú, Argentina, Chile, México y Uruguay. Se promoverán espacios de colaboración y reflexión sobre las prioridades de las ciudades con las fuerzas vivas de la sociedad, incluyendo administraciones públicas de todos los niveles, agentes sociales, tercer sector y personas que busquen hacer realidad lo más pronto posible la ciudad en la que todos queremos vivir.

Juan de Antonio, presidente ejecutivo de Cabify y miembro del directorio de Fundación Cabify, explica que

Esta nueva entidad surge como respuesta a nuestro deseo de tener un impacto en la sociedad y en el día a día de las personas, más allá del que ya tenemos como compañía de movilidad. Con Fundación Cabify ampliaremos el alcance de nuestro compromiso con las ciudades, con los que las habitamos y con el entorno que nos rodea para llevar a cabo una transformación más integral

Por un lado, Fundación Cabify busca proteger zonas de especial valor medioambiental dentro y fuera de los espacios urbanos para así, indirectamente, proteger nuestra salud y la de las ciudades. De igual modo promoverá la renovación de espacios comunes para impulsar la vida y las relaciones en las ciudades creando entornos de cercanía. Además, Fundación Cabify pretende impulsar la colaboración y la innovación abierta para crear encontrar nuevas soluciones a los problemas de siempre.

Primer proyecto de Fundación Cabify en Colombia

En este sentido, Fundación Cabify ya trabaja en proyectos en la mayoría de los países en los que tiene operaciones. En Colombia, de la mano de la ONG Saving the Amazon y con el objetivo de contribuir a proyectos de reforestación en la Amazonía colombiana, Fundación Cabify inicia su primer proyecto en el país con la siembra de un bosque empresarial que tendrá como mínimo la cantidad de 500 árboles para la conservación de la Amazonía.

Con la firme apuesta de contribuir con acciones para combatir la crisis climática a través de la restauración y la conservación de árboles en la Amazonía, la siembra de este bosque tendrá lugar en el departamento de Vaupés, específicamente en el municipio de Mitú, en donde se encuentra una de las asociaciones de autoridades tradicionales indígenas que conforman el Gran Resguardo Indígena de Vaupés.

Este esfuerzo de reforestación adquiere aún más importancia a la luz de investigaciones como la realizada por el Programa de Modelos de Funcionamiento y Sostenibilidad del Instituto Amazónico (SINCHI), que revela que la deforestación en la Amazonia colombiana podría tener un impacto significativo, afectando hasta 4.3 millones de hectáreas de bosque amazónicos para el año 2040. Por lo tanto, iniciativas como las impulsadas por Fundación Cabify son claves para enfrentar esta problemática en el país. De acuerdo con esta investigación, proyectos de reforestación podrían prevenir la pérdida de al menos 5.5 millones de hectáreas de bosque en el mismo periodo analizado.

Dentro del modelo de siembra que tendrá esta iniciativa con Fundación Cabify, las comunidades indígenas eligen las especies nativas que serán objeto de la campaña, lo que se desarrolla teniendo en cuenta el sentido de respeto hacia la cultura de aprovechamiento que tiene apropiada la comunidad indígena.

Una de nuestras más importantes satisfacciones es ser agentes de cambio en materia ambiental, la siembra de árboles en esta zona, liderada por las comunidades indígenas locales, busca no solo devolverle un respiro a la selva sino también, apoyar e involucrar a los habitantes de esta región con iniciativas que permitan enriquecer su hábitat y ser una fuente de sustento para ellos

Afirmó David Pérez vicepresidente de Sostenibilidad de Cabify y miembro del directorio de Fundación Cabify.

Visibilizar esta realidad y sus consecuencias, es clave para avanzar con determinación en la protección del entorno y, desde luego, de las personas, por eso Fundación Cabify, a través de diferentes acciones, se propone contribuir a la mejora de la calidad del aire y los espacios urbanos en ciudades de América Latina. En Madrid, España, ya ha iniciado diversas intervenciones, de la mano de artistas, para limpiar y embellecer algunos rincones contaminados de esa capital.

También le puede interesar: Bon Bon Bum y su edición especial para el ‘Mañana Será Bonito Fest’