lunes, abril 29, 2024
Marcas

Carulla elimina bolsas plásticas en los puestos de pago y canales digitales

Carulla

El anuncio se hace en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio y cuyo tema en 2023 es la búsqueda de soluciones para reducir la contaminación por plásticos.

Carulla les dice adiós a las bolsas plásticas en cajas y canales digitales convirtiéndose en el primer retail de alimentos de Colombia que implementa estas acciones. El anuncio lo hizo Andrés Restrepo, gerente corporativo de la marca Carulla, previo al Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio y cuyo tema en 2023 son las soluciones para reducir la contaminación por plásticos.

En Carulla somos verdes por nuestra frescura. Tenemos un firme compromiso medioambiental que hemos desarrollado y esta promesa de reducir el uso del plástico en nuestros almacenes, se suma a otros pasos que hemos dado como ser el primer retail de Latinoamérica en ser Carbono Neutro con nuestro formato FreshMarket, la creación del Sistema Fresco para reducir el desperdicio de frutas y verduras. Sabemos que se vienen nuevos retos en la reducción de plástico en nuestros almacenes y canales digitales, por eso los invito a que juntos trabajemos por un mundo más sostenible porque unidos lograremos hacer la diferencia

Según cifras de Naciones Unidas más de 400 millones de toneladas de plástico se producen en el mundo cada año, de los cuales 200 millones son de plástico de un solo uso. Entre 19 y 23 millones de toneladas de desechos plásticos terminan cada año contaminando lagos, ríos y mares.

Grupo Éxito promueve la economía circular de los envases y empaques, especialmente de plástico. Durante el 2022 se redujo el 75% de bolsas plásticas entregadas clientes en puntos de venta, en relación con la línea base de 2015. Los clientes adquirieron 5,3 millones de bolsas reutilizables en nuestros almacenes. La compañía utilizó 116 toneladas de plástico reciclado para la fabricación de bolsas reutilizables. Entregaron como incentivo cerca de 6 millones de Puntos Colombia a los clientes que llevaron su bolsa reutilizable para hacer sus compras.

Desde el 2017, Carulla, la marca premium de Grupo Éxito, ha venido trabajando en la reducción progresiva de bolsas plásticas:

  • En el periodo comprendido entre 2017 y 2022 se tuvo una reducción del 89% de bolsas plásticas que equivalen aproximadamente a 230 toneladas de plástico.
  • Desde el 2019, Carulla ha entregado más de 17 millones de bolsas de papel y más de 3.8 millones de bolsas reutilizables en todos sus almacenes a nivel nacional.
  • El primer almacén FreshMarket que dejó de tener bolsas plásticas en los puestos de pago fue Carulla FreshMarket 102 en el 2017 y en el 2022 el formato.
  • 2021 Carulla evitó el uso de 95 toneladas de plásticos equivalentes al peso de una ballena azul.
  • Más de 3.000 clientes de Carulla usan bolsas reutilizables en sus compras en los almacenes.
  • Cada vez que un cliente visita un almacén Carulla por cada bolsa reutilizable que lleve recibe Puntos Colombia para incentivar el uso de estas alternativas sostenibles y reconocer a los clientes que cuidan el planeta.

Actualmente Carulla tiene tres opciones de bolsas reutilizables de diferentes tamaños para cada necesidad, que son sustitutos de las bolsas plásticas. Bolsas en papel, bolsas tipo costal y bolsas reutilizables (grande y pequeña que estarán disponibles en almacenes seleccionados). Si el cliente realiza su pedido por App Carulla, Carulla.com o WhatsApp, podrá escoger entre la bolsa de papel o la opción sin bolsa.

El Grupo Éxito aumenta cada vez más iniciativas a favor de la conservación de nuestro planeta. Por eso invitan a los clientes a que den este paso y juntos cuiden el planeta. "Una responsabilidad que es de todas y todos, este paso es posible, solo si lo damos con ayuda de ellos. La sugerencia es que siempre lleven una bolsa reutilizable cuando nos visiten y elijan opciones sostenibles en los pedidos a nuestros canales digitales. Porque con este paso avanzamos todos”, señaló María Fernanda Posada, directora de sostenibilidad de Grupo Éxito.

También le puede interesar: Pinterest presenta una forma más sencilla de crear e inspirar