jueves, febrero 22, 2024
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Más de 3.000 niños recibieron gafas donadas por Chocolisto, en alianza con Sajú

Esta alianza entre Chocolisto y Sajú pretende aportar a la reducción del abandono escolar, los índices de deserción académica y el bajo rendimiento escolar actual en el país.

Chocolisto reafirma su compromiso con la niñez colombiana a través de una acción que ayudó a más de 3.000 mil niños y adolescentes entre los 4 y 18 años a superar sus problemas de visión. Se trata de una alianza con Sajú, emprendimiento colombiano dedicado a la fabricación de gafas y accesorios, para la elaboración de marcos de anteojos a partir de las icónicas tapas color naranja de Chocolisto y su respectiva donación, junto con gafas formuladas, a poblaciones vulnerables del país.

“Entendiendo y profundizando sobre las barreras de acceso a la educación a las que se enfrentan nuestros niños, encontramos que una de las más significativas tiene que ver con la salud visual desatendida, un acceso limitado a médicos especialistas que permitan hacer diagnósticos acertados, y a la falta de recursos económicos de los padres y cuidadores para poder acceder a gafas formuladas”, afirma Mónica Giraldo Orozco, jefe de mercadeo global de Nutrición y Salud de Compañía Nacional de Chocolates.

Para darle vida a este propósito, Chocolisto y Sajú apostaron por darle un segundo uso al plástico 100% reutilizado de las tapas de los icónicos tarros de Chocolisto. Una alianza que busca aportar a la reducción del abandono escolar, los índices de deserción académica y el bajo rendimiento escolar actual en el país.

“Para nosotros es valioso crear este tipo alianzas que permitan aportar al bienestar de nuestra población infantil, ya que cuando no existe una óptima visión se dificulta el proceso de aprendizaje y de socialización. Sin una visión correcta nuestros niños y niñas están perdiendo la oportunidad de interpretar su propio entorno y, por ende, dejando de lado oportunidades valiosas para su futuro”, agrega Juan Pablo Padilla, CEO de Sajú.

Por otro lado, la iniciativa contó también con la participación de Save the Children, ONG internacional que trabaja por los derechos de la niñez en el mundo, y la cual se encargó de liderar brigadas de consulta, diagnóstico, formulación y entrega de gafas a los niños.

Esta unión está alineada con los planes de sostenibilidad y aporte al medioambiente de Grupo Nutresa, pues permite dar una segunda vida a millones de toneladas de plástico.

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