jueves, febrero 29, 2024
Nombramientos

Carlos Andrés Rodríguez regresa a MullenLowe como Director Creativo Global

Carlos Andrés Rodríguez regresa a MullenLowe como Director Creativo Global

Carlos se une a MullenLowe desde DAVID Bogotá, parte de la red de WPP, donde fue uno de los fundadores de la oficina colombiana.

El colombiano Carlos Andrés Rodríguez, uno de los creativos más premiados de América Latina, vuelve a MullenLowe, esta vez como Director Creativo; Carlos, comenzó su carrera en MullenLowe SSP3 Colombia en el año 2009 y ascendió a director creativo después de 5 años. A lo largo de su carrera, ha recibido varios galardones que incluyen el Black Pencil de la Década en D&AD, el único Gran Prix de Innovación Latinoamericana en Cannes y el primer León de Titanio de América Latina.

Asimismo, ha trabajado en campañas destacadas para el Gobierno Nacional de Colombia, como lo fue el Proceso de Paz y el Proyecto Internacional para la Educación del Papa Francisco. También, ha realizado trabajos locales, regionales y globales para clientes como ABInBev, Unilever, Edgewell, Burger King y Aruba Tourism Authority, entre otros.

Carlos fue nombrado uno de los “100 Most Innovative & Inspiring Individuals” de Adweek en 2022, el 2º Mejor Creativo en Iberoamérica en El Ojo de Iberoamérica en 2020 y fue nombrado el profesional de publicidad más admirado en Colombia según SCOPEN 2022. Parte de su trabajo está incluido en el libro Game Changers de Cannes Lions, y ha sido miembro del jurado en Cannes Lions, D&AD, Clio Awards y Ojo de Iberoamérica, entre otros.

"Volver a MullenLowe, una red que conozco y amo, es como volver a casa. Con sus recientes premios y el crecimiento del negocio global, quiero mantener el impulso poniendo la innovación y la creatividad en el centro de cada desafío que se nos presente. Me encanta esta industria y volver a trabajar con José Miguel Sokoloff, empujándonos mutuamente a ser mejores, conducirá a ideas transformadoras que pueden tener un enorme impacto en las marcas y negocios de nuestros clientes". comentó Carlos.

Por su parte José Miguel Sokoloff, Presidente del Consejo Creativo Global de MullenLowe añadió:

"La pasión y el talento de Carlos encajan perfectamente en este rol y estamos muy contentos de tener su brillantez de vuelta en la red. Su liderazgo, ideas y corazón son insuperables y no tengo dudas de que ayudará a impulsar nuestra excelencia creativa mientras trae mucha alegría en el camino".

Carlos se suma a MullenLowe en un momento clave de la compañía, pues actualmente es la red más efectiva dólar por dólar por el 11º año consecutivo en el Índice Global Effies, con un reciente crecimiento de dos dígitos en los Estados Unidos, el Reino Unido, Asia y Latam en nuevos negocios.

También le puede interesar: Podcast: Perspectivas de la salud mental desde la comunicación y los Influencers en Latinoamérica con Silvia Martins - Ep. 80

29
febrero
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Publicidad nativa

Descubre por qué la publicidad nativa se ha convertido en una de las estrategias publicitarias más efectivas en el mundo digital