martes, diciembre 03, 2024
Gente

Nuevo vicepresidente creativo en DDB: Gustavo Victorino

El año 2022 inició con cambios en la dirección de DDB. Recientemente, la agencia destacó que está pasando por un gran momento debido a los resultados de 2021 donde fue Agencia del Año en Effie Colombia y Effie Latam. En esta ocasión, se dio a conocer que el brasileño Gustavo Victorino será el nuevo vicepresidente creativo en DDB Colombia.

Gustavo fue director creativo en Weiden+Kennedy, DM9DDB, Publicis Brasil y, por otra parte, fue senior art director en agencias como AlmapBBDO, DPZ y Leo Burnet Lisboa. Asimismo, el vicepresidente creativo de DDB Colombia tiene experiencia trabajando para cuentas de la talla de Nike, Ambev, Mondelez, Nestlé, Itau, Bradesco, Honda, J&J, P&G, Carrefour entre otras.

En cuanto a reconocimientos, Gustavo Victorino ha ganado premios en diferentes festivales de creatividad; desde Cannes Lions, D&AD, One Show, London International Awards, Clio, Creative Club of Sao Paulo, New York Festival, Effie, Profissionais do Ano, Ojo de Iberoamerica, hasta Fiap, El Sol, Communication Arts y Wave Festival. Respecto al nombramiento, esto fue lo que expresó el nuevo vicepresidente creativo:

«Estoy encantado de volver al grupo DDB y muy honrado de tener la oportunidad de trabajar con John Raúl, quien desde su llegada ha iniciado una revolución creativa en la agencia con todo su equipo. Mi objetivo es continuar con este trabajo creativo y ayudar a los equipos y clientes a cruzar este momento tan desafiante en el mercado».

De ahora en adelante, Gustavo tendrá a cargo el producto creativo de DDB Colombia. Se trata de las unidades deTribal, Zero Gravity, Go!Together, Tracy Locke y Dragon Fly. Asimismo, tendrá a cargo las cuentas de la agencia en sus oficinas de Bogotá y Medellín.

Gustavo ahora reportará a John Raúl Forero, CEO y CCO de Grupo DDB Colombia. Asimismo, harán equipo para responsabilizarse del producto creativo de la agencia. Así lo expresó John Raúl:

«Estamos muy felices y entusiasmados con la llegada de Gustavo a la agencia. En poco tiempo ya hemos logrado estar entre las cinco mejores agencias de Iberoamérica según Crema y somos la Agencia del Año de Effie Latam. Sin embargo, somos un equipo apasionado y ambicioso; queremos llevar el trabajo de DDB Colombia a otro nivel y posicionarnos como una de las mejores agencias del mundo. Por eso, no me cabe duda que con el gran talento y la experiencia de Gustavo, sumada a la de todo el gran equipo que conforma la agencia, lo vamos a lograr».

También te puede interesar: Predicciones de Yahoo para la tecnología publicitaria

TAGS
DDB