miércoles, febrero 28, 2024
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«inDriver proporciona una singularidad que ninguna otra app del sector ofrece»

inDriver, el servicio internacional de transporte público que opera sobre la base del modelo “Ofertas en tiempo real”, está en Colombia. Para conocer más de este modelo, hablamos con Egor Fedorov, Chief Operating Officer de inDriver. Él nos contó cuál ha sido la acogida de la propuesta, planes de expansión y cuál consideran el valor agregado.

¿Con qué propuesta llegó inDriver a Colombia y cómo se ha recibido este modelo de negocio?

Egor Fedorov
Egor Fedorov – COO inDriver

inDriver proporciona una singularidad que ninguna otra app del sector ofrece. Todos los demás servicios similares que operan en Colombia lo hacen bajo el mismo concepto basado en algoritmos, lo que les dificulta mucho diferenciarse de la competencia y ofrecer a los usuarios lo que realmente están buscando. Ninguna ERT (Empresa de Redes de Transporte) dejó alguna opción para los residentes locales con respecto al costo del viaje. A los usuarios solo se les ofreció aceptar el precio especificado al momento de hacer la solicitud de una carrera o en el taxímetro.

inDriver cambió esta situación al ofrecer exactamente lo que otros servicios no brindan: transparencia, equidad y libertad de elección a todos nuestros usuarios tanto conductores como pasajeros. Lo hacemos devolviendo la experiencia de compartir una carrera en manos de ambos, el pasajero y el conductor, con un precio y una ruta mutuamente acordados, sin imposiciones. Además de eso, nuestra comisión es mucho más baja que la de nuestros competidores.

Cuando lanzamos inDriver en alguna ciudad específica, comenzamos con un cargo de comisión del 0% para los conductores, después de un tiempo comenzamos a tomar menos del 10% de comisión, en lugar del 20-30% de los competidores. También permitimos que los taxistas locales se unan a nuestra aplicación, porque entendemos que ellos también son parte de este movimiento, esto significa que con inDriver pueden obtener una cantidad de viajes significativamente mayor. El resultado es que ahora estamos operando en casi 15 ciudades del país y la gente nos pide que brindemos el servicio en toda Colombia.

¿Qué planes de expansión tiene la empresa?

Comenzamos una gran expansión cruzando fronteras desde el año pasado. inDriver llegó a América Latina en México. Al día de hoy, ofrecemos nuestro servicio en 14 países de la región. Esto significa que somos la ERT que se ha extendido más rápidamente en la zona desde que comenzamos a operar aquí. Nuestro modelo de libertad ha sido bien recibido no solo aquí, también lanzamos la plataforma en África y Asia a principios de este año, lo que significa que ahora estamos ofreciendo nuestro servicio a 35 millones de usuarios en más de 300 ciudades de 28 países de todo el mundo y este número continua creciendo todos los días. Con respecto a Colombia, planeamos expandir inDriver a todas las ciudades que podamos.

¿Qué papel han jugado las estrategias de marketing para captar y retener a los usuarios?

Siempre consideramos todas las estrategias de marketing y publicidad que existen para continuar presentes en el mercado, nunca descartamos ningún método de promoción, porque nuestro objetivo es hacer crecer el negocio.

La naturaleza de nuestra plataforma es digital, por lo que tratamos de explotar todos los recursos que proporciona el mundo online. La gente en nuestra Era, usa sus teléfonos inteligentes e internet básicamente todos los días, por lo que es un canal que siempre buscamos ocupar. Esto, por supuesto, nos lleva a que Google, Facebook e Instagram sean herramientas que utilizamos día a día. También estamos siempre en busca de nuevas fuentes de tráfico, ya que puede haber algunos canales, eventos o conceptos que sean localmente populares y desde allí también podemos llegar a la gente. Siempre necesitamos mantener las pulsaciones de las localidades en donde operamos para obtener información sobre los usos y costumbres de la gentel, y así, saber llegar a ellos de una forma orgánica.

Miss Virtual Barranquilla

¿Cómo puede un concurso de belleza ayudar a la estrategia de una aplicación de movilidad?

Miss Virtual Barranquilla fue un evento único en comparación de los concursos de belleza convencionales. Todas las mujeres de 18 años podrían unirse. Sin importar su estado legal o laboral, si eran madres o no, enviaron sus fotos y participaron. El resultado: este concurso fue uno de los eventos más importantes en la ciudad de Barranquilla el año pasado. También demostró ser una herramienta muy efectiva para atraer una nueva audiencia.

A primera vista, podrías pensar que un concurso de belleza digital y una ERT no tienen nada en común, sin embargo, en este continuo ejercicio de innovación, vimos cómo este certamen podría ser una herramienta poderosa para llegar a un objetivo completamente diferente al que estamos acostumbrados. Solo para que te imagines, en días seleccionados del concurso, el número promedio diario de instalaciones inDriver en Barranquilla aumentó en un 80%. En las dos semanas de la votación final, atrajimos a miles de usuarios a la aplicación, el 60% de los cuales realizó al menos un viaje. Esto es más de 20 mil personas, un número bastante considerable.

Como resultado, no solo obtuvimos nuevos usuarios, una gran cantidad de publicaciones en medios, “posteos” orgánicos de influencers, sino que también probamos con éxito el nuevo esquema para celebrar una competencia en los mercados extranjeros y también le dimos la oportunidad a cualquier mujer de convertirse en parte de ese evento y mostrando la diversidad mundial, hecho que hoy en día es bastante importante.

Entonces, dado este éxito, este año el evento se convirtió en un certamen global, llamado «Miss Virtual World 2019». Este mantiene la esencia de Miss Virtual Barranquilla, pero se celebra en 19 países donde actualmente operamos a nivel mundial. De agosto a octubre, cada uno de los países participantes, tuvo etapas nacionales de votación en línea. De acuerdo con los resultados de la votación final, 9 ganadoras asistirán a la ceremonia final de premiación en Cancún durante noviembre. Estamos muy contentos porque hasta ahora, este evento tiene buenos resultados como MVB.

¿Cómo esperan cerrar el año y qué veremos en 2020?

Estamos enfocados ahora en 3 cosas principales. En primer lugar, planeamos fortalecer aún más nuestra presencia en los mercados donde actualmente operamos, incluido Colombia por supuesto. Además, aún hay bastantes mercados en los que inDriver aún no ha entrado. Por lo tanto, vamos a expandirnos a esas nuevas regiones en todo el mundo, incluidas África y Asia. Y finalmente, estamos trabajando en algunas nuevas verticales de negocios que podríamos presentar en el futuro más cercano. ¡Así que estén pendientes de nosotros!:

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