jueves, julio 18, 2024
Video entrevista

Novedades y detalles de los YouTube Works Awards 2024

Hablamos con Ingrid Pérez Trujillo, head de agencias de Google Colombia, quien nos contó las novedades y detalles de los YouTube Works Awards 2024. Además, alentó a la audiencia a inscribir sus proyectos entre el 4 de junio y el 1 de agosto.

Los YouTube Works Awards son los premios de marketing publicidad de Google Colombia que premian las campañas más creativas más innovadoras y más eficaces en el ecosistema de YouTube. En video entrevista Ingrid Pérez Trujillo, head de agencias de Google Colombia nos contó las novedades de la quinta edición.

Novedades

Las nuevas categorías para los YouTube Works Awards 2024 son las siguientes:

  • Campaña digital inolvidable: Premia las campañas que lograron la mayor conexión con los consumidores y generaron el mayor alcance utilizando diversos formatos en el ecosistema de YouTube.
  • Magos del contenido: Reconoce las campañas que lograron el mayor impacto en su público objetivo mediante el uso de creadores de contenido.
  • Pionero tecnológico: Destaca las campañas que utilizaron la tecnología y la inteligencia artificial de Google para generar un impacto creativo.
  • Campaña que mueve al mundo: Premia a las campañas que abordaron temas sociales o ambientales de manera ejemplar dentro del ecosistema de YouTube.
  • Campaña ingeniosa: Honra a las pequeñas y medianas empresas y marcas que lograron impactos espectaculares con recursos limitados en el ecosistema de YouTube.
  • Pantalla gigante, resultados impactantes: Premia la campaña que conquistó la televisión con YouTube, incrementando el alcance en audiencias y generando un impacto positivo desde una perspectiva de negocio.

Finalmente, aunque no es una categoría nueva, es importante mencionar el premio más prestigioso: el "Gran Prix". Este galardón reconoce a la campaña más impactante, creativa e innovadora del ecosistema de YouTube entre el 1 de enero de 2023 y el 31 de diciembre de 2023.

Jurados

Este año los premios contarán con 24 jurados expertos en medios, creatividad y marketing. Entre ellos se encuentran figuras destacadas como Adriana Arizmendi de Bancolombia, Fabio Quiroga de Ogilvy y Giovanna Nasar de WPP. Los perfiles de los jurados han sido seleccionados para garantizar la presencia de personas que entienden cómo crear campañas impactantes, utilizar los medios de manera efectiva y ser creativos de forma sobresaliente.

Ingrid invita a la audiencia a inscribir sus campañas en la página de YouTube Works Awards Colombia, donde deberán completar algunos campos. "Menos es más", destaca Ingrid, explicando que solo necesitan detallar el proceso creativo, los objetivos de la campaña y sus resultados. Además, deben proporcionar un enlace a la URL donde está publicada la campaña en YouTube y adjuntar hasta cinco videos que especifiquen los formatos utilizados en el ecosistema de YouTube. Finalmente, deben incluir su nombre y datos de contacto para cualquier eventualidad, como problemas de acceso a los enlaces.

Ingrid resalta que no hay límites en la cantidad de casos que pueden inscribirse ni costos asociados a la inscripción. Invita a todas las agencias y marcas del país, grandes y pequeñas, a participar, ya que todas tienen mucho talento que mostrar en el ecosistema de YouTube.

Momentos clave

Hay dos momentos clave para los YouTube Works Awards 2024. El primer momento es el periodo de inscripción, que comenzó el 4 de junio y se extiende hasta el 1 de agosto. Durante este tiempo, los participantes pueden inscribir todos los casos pautados en el ecosistema de YouTube entre el 1 de enero de 2023 y el 31 de diciembre de 2023 para optar a una de las siete categorías.

La segunda fecha importante es el 27 de octubre, día de la premiación, que se celebrará en Más Cartagena. Se invita a todas las agencias y marcas del país a participar, sin importar su tamaño ni la magnitud de su inversión. Lo que realmente cuenta es la creatividad, la innovación y el impacto en el negocio demostrados por sus campañas.

Con siete categorías para premiar las campañas más eficaces, innovadoras y creativas en YouTube, los organizadores confían en que los participantes mostrarán el enorme talento que existe en Colombia.

También le puede interesar: ¿Qué significa la nueva categoría de Humor en Cannes Lions 2024?

28
agosto
Evento

Dircom Tracker 2024

La presentación del estudio que analiza el rol del líder de comunicación organizacional en Colombia