lunes, abril 29, 2024
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5 estrategias para la era digital sin cookies

5 estrategias para la era digital sin cookies

Para este 2024, los principales navegadores están desactivando las cookies de terceros, iniciando un cambio radical en el panorama digital.

A medida que nos acercamos a la desaparición de las cookies de terceros, avanzamos hacia un cambio positivo para el ecosistema digital en términos de privacidad, sin embargo este cambio plantea preguntas sobre el futuro de la publicidad y de la segmentación en particular.

Este proceso ya ha comenzado, con el navegador Chrome siguiendo los pasos de Firefox y Safari, que desde hace tiempo han implementado medidas para eliminar gradualmente las cookies de terceros. Desde 4 de enero de 2024, Chrome inició la restricción de las cookies de terceros para el 1% de sus usuarios a través de la función de “Protección de Seguimiento”, una medida destinada a realizar pruebas antes de extenderla al 100% de los usuarios en el tercer trimestre de 2024.

Desde MGID plataforma publicitaria global, explican los 5 pasos clave para llevar una estrategia post cookies

1. Enfoque en First-Party Data

Este término se refiere a la información recopilada directamente de los usuarios cuando interactúan con un sitio web o plataforma y que comparten voluntariamente, como preferencias y comportamiento. Estos datos se han convertido en una base para la construcción y segmentación de audiencias; de esta manera las compañías pueden aprovechar el poder de esta información para crear experiencias más personalizadas y relevantes.

“Este enfoque es particularmente valioso mientras navegamos por los cambios provocados por la eliminación de las cookies de terceros. Además, nuestra integración con LiveRamp Connect, una plataforma líder en conectividad de datos, nos permite incorporar sin problemas las audiencias de primera parte de los anunciantes. Esta colaboración garantiza que los anunciantes puedan conectarse con audiencias relevantes en los principales editores a nivel mundial mientras priorizan el control y la elección del usuario”, explicó Linda Ruiz, Directora Regional de MGID Latam.

2. Identificadores Unificados

Se trata de soluciones estandarizadas que ayudan a cubrir el vacío dejado por la eliminación de las cookies de terceros. Proporcionan una manera de reconocer y rastrear a los usuarios en varias plataformas sin depender de cookies; para anunciantes y editores, los identificadores unificados ofrecen varias ventajas, pues mejoran la capacidad de identificar y comprometerse con audiencias direccionables de manera centrada en la privacidad, esto garantiza que el contenido personalizado y relevante pueda llegar a los usuarios adecuados sin comprometer la privacidad individual. Entre los principales proveedores de identificadores están LiveRamp ATS, ID5, Lotame Panorama ID y Unified ID.

3.Targeting Contextual

La solución de Inteligencia Contextual de MGID, es una característica que se ha adaptado eficazmente con los desafíos planteados por el alejamiento de las cookies de terceros. Esta solución es una línea de vida para los editores online, asegurando que mantengan sus ingresos publicitarios mientras siguen brindando a los anunciantes capacidades de segmentación robustas.

La compañía va un paso más allá al permitir a los anunciantes crear definiciones contextuales personalizadas para satisfacer sus necesidades específicas. Los algoritmos de IA están entrenados en un conjunto diverso de artículos, asegurando una clasificación precisa y una comprensión del sentimiento. Los editores también se benefician al mantener el valor de su inventario publicitario mientras aseguran una experiencia de usuario positiva.

4. Soporte para Audiencias Definidas por el Vendedor (SDA)

SDA, es una especificación de direccionalidad diseñada para capacitar a los editores en la monetización efectiva de su audiencia sin depender únicamente de cookies de terceros. Impulsado por la tecnología de Inteligencia Contextual de MGID, SDA trasciende las soluciones convencionales, ofreciendo un conjunto completo de características tales como; clasificación de contenido automatizada, gestión de datos compatible con la privacidad, integración y personalización, accesibilidad global, comprensión conceptual para la seguridad de la marca, entre otras.

5.Audience Hub

El Audience Hub de MGID es una solución clave que acorta la distancia entre los editores y los anunciantes al facilitar la recopilación y conversión de datos de usuario valiosos. El objetivo principal es capacitar a los editores para construir una sólida base de direcciones de correo electrónico, posteriormente transformadas en identificadores como UUID2 y RampID. Esta maniobra estratégica mejora la capacidad de los anunciantes para identificar y dirigirse con precisión a sus audiencias deseadas.

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