martes, julio 16, 2024
Video columna

Video columna: La revolución Industrial de la Inteligencia Artificial con Santiago Martínez

Santiago Martinez Vela, CEO & managing partner de INDICES CognoSight, explicó cómo la inteligencia artificial no se limita a la tecnología en sí, sino que representa la búsqueda de soluciones efectivas.

Actualmente, la tecnología avanza a pasos agigantados y la inteligencia artificial (IA) se erige como una de las principales protagonistas de la transformación empresarial y social. Sin embargo, en medio de la euforia por sus capacidades y aplicaciones, es crucial detenerse a reflexionar sobre cómo la estamos comercializando y ofreciendo.

Remontándose al surgimiento de la revolución industrial, Santiago Martinez señala que ésta fue desencadenada por la invención y aplicación de las máquinas a vapor. Sin embargo, subraya un punto clave: en aquel entonces, no se vendían simplemente calderas o máquinas a vapor, sino soluciones adaptadas a las necesidades específicas de las industrias, como locomotoras para trenes o calderas diseñadas para tareas específicas.

En paralelo a la era digital actual, la comercialización de la inteligencia artificial debería seguir un enfoque similar. No basta con centrarse únicamente en la tecnología en sí, sino que es fundamental comprender los problemas que esta tecnología puede resolver para las empresas y cómo puede mejorar sus procesos y experiencias.

Al igual que la revolución industrial representó un cambio de la fuerza impulsora de los caballos a la de las máquinas a vapor, en la actualidad nos encontramos en un período de transición hacia capacidades tecnológicas cada vez más avanzadas. La inteligencia artificial, en este contexto, ofrece la posibilidad de superar limitaciones y abrir nuevas oportunidades, siempre y cuando se aplique de manera efectiva y centrada en las necesidades reales de los clientes y los negocios.

También le puede interesar: Descubre las tendencias de publicidad nativa para 2024

22
agosto
Evento

Dircom Tracker 2024

La presentación del estudio que analiza el rol del líder de comunicación organizacional en Colombia