domingo, junio 23, 2024
Digital

Google celebra 25 años de innovación

El gigante digital revolucionó el mundo en 1998 cuando lanzó su buscador y, más adelante, su suite de aplicaciones en línea.

Hace 25 años se lanzó el Buscador de Google, una herramienta que ayuda a encontrar respuestas a preguntas grandes y pequeñas. Desde entonces, miles de millones de personas han recurrido a este y otros productos de Google para explorar, conocer y satisfacer su curiosidad.

A comienzos de septiembre de 2023 Sundar Pichai, CEO de Google y de Alphabet, escribió en el blog de Google ,"es un gran privilegio alcanzar este hito, hecho posible por las personas que usan nuestros productos y nos desafían a seguir innovando, los cientos de miles de Googlers pasados y presentes que comparten su talento para construir esos productos, y nuestros socios que creen en nuestra misión tanto como nosotros." adicionalmente, Pichai reflexionó sobe la evolución del mundo digital, especialmente de las comunicaciones, y recordó la misión de Google creada por Larry Page y Sergey Brin: "organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil", meta que Google ha cumplido al posicionarse como el buscador más importante del mundo y al desarrollar su suite aplicaciones que incluye fotos, almacenamiento en la nube, documentos de todo tipo y classrooms.

Parte de la celebración es un doodle especial del logo de Google, acción con la que la compañía celebra también fechas y momentos históricos del mundo.

Este año el doodle hace un breve recorrido por la evolución del logo hasta aterrizar en un Google con un 2 y un 5 en la mitad para conmemorar el aniversario.

Hace 25 años, Larry Page y Sergey Brin lanzaron Google desde una pequeña cochera en un suburbio de California. Hoy en día, la ocmpañía oficinas y centros de datos en seis continentes, en más de 200 ciudades.

En línea con los festejos, Google creó una recopilación con algunos datos interesantes sobre sus oficinas y centros de datos alrededor del mundo En el blog “25 datos curiosos sobre las oficinas y los centros de datos de Google”.

Cuando Google se lanzó en 1998, nuestra ambición era crear un motor de búsqueda que ayudara a las personas a dar sentido a la información que encuentran en línea, y eso continúa hasta hoy. A la fecha, son recordados momentos icónicos del buscador como cuando, en 2000, millones de personas acudieron a Google para buscar fotos del vestido de Jennifer López en los Grammy, que se convirtió en la búsqueda más popular.

En ese momento, la búsqueda mostró diez enlaces azules, pero ningún vestido verde. Entonces, los ingenieros de Google se pusieron a trabajar, intercambiando ideas sobre nuevas formas para indexar imágenes junto con las páginas web, y así nació la Búsqueda de imágenes en Google, que permite encontrar la foto exacta de forma rápida.

En los últimos 25 años, Google se ha vuelto sinónimo de algo que va más allá de un buscador; representa la posibilidad de mapear el mundo, incorporando inteligencia artificial y las herramientas cotidianas para ayudar a las personas a adquirir habilidades en carreras digitales, entre otras cosas.

A continuación ocho datos sobre el gigante digital para celebrar sus 25 años:

Un typo que cambió todo
En sus orígenes, Google se llamaba Backrub. Poco después el nombre fue modificado a Google que es un typo de googol, que es un concepto matemático.

Respuestas a todas las preguntas
A diario cerca de 8.5 billones de búsquedas son hechas en Google, lo cual equivale a 99.000 por segundo.

Todo comenzó en un garaje
Google fue fundada en un garaje en Menlo Park, California que pertenecía a quien se convirtió en su decimosexta empleada y eventual CEO de YouTube, Susan Wojcicki.

Google es un verbo
En 2006 la palabra Google se volvió un verbo reconocido por el diccionario Merriam-Webster.

Dos estudiantes que vieron el futuro
Los fundadores de Google son dos estudiantes de Stanford, Larry Page y Sergey Brin.

El hard drive original de Google en un Lego
Según la Universidad de Stanford, el hard drive original del emporio digital se guardaba en bloques de lego porque tenían una mejor ventilación.

Google censurado
La plataforma digital está censurada en varios países como China, Irán y Corea del Norte.

Búsqueda única
Una de cada seis búsquedas de Google es una pregunta que nunca antes había sido googleada.

Como explicó Pichai, el objetivo final de Google es transformar la vida de las personas con tecnología. Añadió que "Nuestra búsqueda de respuestas impulsará un progreso tecnológico extraordinario en los siguientes 25 años". No podemos esperar.

También te puede interesar: Video columna: el impacto del streaming en la transformación del consumo de contenidos

TAGS
27
junio
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Promo y activación

Conéctate a esta transmisión en vivo donde hablaremos de la creación de experiencias enfocadas en construir marca y llevar al consumidor a la acción.