sábado, septiembre 30, 2023
Celebraciones

Creativity Week en Colombia: Una celebración del potencial creativo de YouTube para la publicidad en el país

Creativity Week en Colombia: Una celebración del potencial creativo de YouTube para la publicidad en el país

Ben Jones y Alejandro Gowland encabezaron la semana de la creatividad en YouTube, un espacio para visibilizar la innovación y la creatividad en el mundo de la publicidad.

Del 11 al 15 de julio se llevó a cabo en Colombia la Creativity Week, un evento en el que YouTube Colombia reunió a profesionales de la comunicación, la publicidad y el marketing, para explorar las posibilidades creativas que ofrece YouTube y potenciar el impacto que ha tenido la plataforma en el país. Durante esta semana, reconocidos expertos de la industria compartieron su conocimiento y experiencias, ofreciendo una visión inspiradora en torno a nuevas formas de abordar los desafíos empresariales a través de la creatividad.

Con el objetivo de impulsar la innovación y fomentar el intercambio de ideas, el evento contó con la participación de líderes de Google, incluyendo a Ben Jones, Director Global de Creative Works, y Alejandro Gowland, Head de Creative Works para la región de países hispanohablantes de América Latina, quienes brindaron charlas y presentaciones magistrales, compartiendo su visión sobre la evolución de YouTube, las tendencias que hoy están marcando la pauta entre los usuarios, y las proyecciones a futuro de la plataforma como una herramienta para expandir el potencial creativo de los creadores de contenido y de la publicidad.

Ben Jones, Director Global de Creative Works, cautivó a la audiencia con una charla inspiradora, destacando la importancia de la creatividad en un entorno publicitario cada vez más competitivo.

Desde el uso de los formatos de Bumper y Trueview, videos publicitarios de corta duración altamente efectivos para entregar mensajes y mantener el engagement, hasta la creciente popularidad de YouTube Shorts, y el auge de los videos de formato largo, la ponencia de Jones exploró las últimas tendencias en torno al uso de diversos formatos en YouTube y cómo marcas de la líderes de la industria de consumo masivo y retail están integrando exitosamente estos formatos dentro de sus estrategias publicitarias para entregar información, historias y narrativas relevantes capaces de alcanzar y conquistar a sus audiencias.

Por su parte, Alejandro Gowland, Jefe de Creative Works para América Latina, compartió su experiencia y conocimiento en el campo de la creatividad publicitaria, brindando una perspectiva única sobre cómo han trascendido los contenidos audiovisuales a raíz de los últimos tiempos y la aceleración de los desafíos de negocio desde una óptica creativa.

Gowland presentó la evolución de los contenidos audiovisuales y cómo su diversificación en la plataforma puede apoyar a los desarrolladores, creadores de contenido y publicistas para lograr amplificar mensajes y aprovechar al máximo el potencial creativo de las herramientas para tocar corazones y mentes a través de anuncios.

La presentación abordó algunos mecanismos para optimizar la creatividad de los anuncios a través de herramientas como la adaptación de los contenidos en función de los dispositivos, modificación de la estructura narrativa, el uso de formatos y secuenciación de video, y el rediseño de los contenidos de acuerdo al objetivo, ajustando la presentación de la información y de los productos para suplir efectivamente las necesidades de las audiencias.
Asimismo, Gowland compartió algunas ideas prácticas y estrategias innovadoras para maximizar el impacto de las campañas publicitarias en YouTube, aprovechando las diferencias en la forma de consumir contenido de acuerdo a cada dispositivo. Para dispositivos móviles, por ejemplo, destacó la efectividad de los anuncios a través de YouTube Shorts, que permiten promocionar contenidos breves que generan impacto y emociones rápidamente, con un delivery algorítmico que mejora el alcance y una interfaz de usuario enfocada en generar conversiones.

Por otro lado, los anuncios CTV (TV Conectada) apuntan hacia formatos largos, con un alto valor de producción y que exploran diversos estilos y géneros, desde el tono poético, los features, explainers y contenido de influencers, hasta los reviews de producto y narrativas de corto cinematográfico, para generar conexión con las audiencias.

Durante la semana de la creatividad, YouTube compartió datos relevantes que muestran algunas de las principales tendencias de consumo dentro de la plataforma y cómo ha impactado en los usuarios colombianos, además de ofrecer alternativas y estrategias que permitan alcanzar de manera contundente a los públicos de los anunciantes, incluyendo usuarios de la Generación Z, Millennials y Gammers; audiencias relevantes para las marcas.

Para finalizar la Creativity Week, YouTube realizó charlas presenciales con los equipos de las principales agencias de publicidad del país, en las cuales se abordaron temas en torno a la inspiración de formatos, cómo optimizar la creatividad y herramientas creativas al alcance de todos para diseñar e implementar campañas exitosas.

La Creativity Week en Colombia logró visibilizar el potencial creativo de YouTube para las agencias de publicidad del país, demostrando una vez más que Colombia es un territorio fértil para la innovación y la creatividad.

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