miércoles, abril 24, 2024
Tecnología

Los primeros pasos para ser un influencer gamer innovador

Los primeros pasos para ser un influencer gamer innovador

Ser un influencer gamer puede parecer un trabajo fácil, pero la realidad es que esto requiere de esfuerzo, dedicación y persistencia

El gaming ha pasado de ser un pasatiempo a convertirse en una carrera; con el auge de las plataformas, redes sociales y servicios de transmisión, los jugadores han encontrado una nueva forma de mostrar sus habilidades y conectarse con los fanáticos y comunidades.

En los últimos años, la industria del gaming ha experimentado un crecimiento significativo; según un informe de Newzoo, se espera que el mercado global de juegos alcance los $ 217.9 mil millones en 2023, frente a los $ 152.1 mil millones en 2019. Este crecimiento ha llevado a la creación de nuevas oportunidades de trabajo, desde desarrolladores de juegos, jugadores de esports y personas influyentes en la industria.

Para algunos, ser un influencer gamer puede parecer un trabajo fácil, pero la realidad es que esto requiere de esfuerzo, dedicación y persistencia. Según Yeison Parra, Channel Sales Manager de AMD, empresa que se dedica a la fabricación de procesadores gráficos, “si aspiras a convertirte en un influencer, hay algunos baby steps (primeros pasos) para comenzar tu viaje”

Desarrolla un skillset de juego

El primer paso es adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para convertirse en un gran jugador. Para ello se necesita invertir tiempo y esfuerzo en perfeccionar las habilidades, lo cual implica jugar, ver a otros jugar, leer sobre estrategias, crear o hacer parte de comunidades en línea y aprender sobre la industria.

Crea un Gaming Persona o persona de juego

Para crear un tipo de jugador ¿Cuál es la imagen que quieres retratar como jugador? para esto, se debe ser auténtico y único; asimismo debe resonar con el público objetivo y diferenciarse de otros jugadores influyentes. Esto se puede hacer a través de la elección de juegos, el estilo, saludos, palabras y el trato con otros miembros de la comunidad a través de comentarios y publicaciones.

Construye tu presencia en las redes sociales

Las redes sociales son el salvavidas de los influencer gamers. Es esencial construir tu presencia en plataformas como Twitch, YouTube, Twitter, Instagram y Facebook. Según un informe reciente de Statista, Twitch tiene más de 140 millones de usuarios activos mensuales; YouTube Gaming, por su lado, tiene más de 100 mil millones de horas de contenido de juegos visto anualmente; estos números muestran el gran potencial de alcance que puedes llegar a tener.

Invierte en un equipo y tecnología adecuada

Otro de los aspectos para convertirse en un influencer gamer es usar los equipos y la tecnología adecuados. Un potente PC para juegos es la base, que pueda manejar los últimos juegos, gráficos y que cuente con un software, procesador y una tarjeta gráfica adecuados. Como los procesadores AMD Ryzen 7000, que ofrecen potencia de procesamiento de alta velocidad, capacidades multitarea y soluciones de enfriamiento avanzadas. Así mismo, las tarjetas Radeon RX 7900 ofrecen nuevos niveles de rendimiento y eficiencia que potencian la experiencia de multitarea de juego al permitir tener muchas aplicaciones, programas y juegos abiertos.

Así mismo, una imagen y audios son esenciales para el contenido de juegos, por lo tanto un micrófono de alta calidad puede ayudar a capturar la voz y el audio del juego sin ruidos de fondo; y una cámara web permite capturar video de alta resolución sin retrasos ni tartamudeo.

Conexión a internet rápida, confiable y estable

Esta garantiza que un juego sea fluido y que las transmisiones no presenten interrupciones; en general los Procesadores Ryzen y las GPU Radeon de AMD admiten conexiones a internet de alta velocidad, lo que permite descargas rápidas, transmisión fluida y juego sin demoras.

Software para edición de video, captura de pantalla y transmisión en vivo

Actualmente existen software populares como OBS, Streamlabs y Adobe Premiere, que permiten realizar transmisiones en vivo de alta calidad.

Sin lugar a dudas, convertirse en un influencer gamer requiere trabajo duro, dedicación y persistencia. Al invertir en el conocimiento necesario, y los equipos y tecnología adecuados, se puede llegar a ser un creador de alta calidad que atraerá y retendrá audiencia.

También le puede interesar: Cinco tendencias del influencer marketing que marcarán el 2023

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.