jueves, octubre 03, 2024
Tecnología

Match Agency, transforma el mundo del influencer marketing hacia la web 3.0  

Match Agency, transforma el mundo del influencer marketing hacia la web 3.0 

La compañía lleva el influencer marketing a una nueva era en donde los influencers convergen con tecnologías como el blockchain, big data, inteligencia artificial y el metaverso.

Match Agency, es una empresa que en el año ha facturado más de 2 millones de dólares, creando y haciendo match entre influenciadores y marcas para generar contenidos de valor. Karen Carreño Founder & Account Director de la compañía junto a su equipo y socios, busca nuevos talentos de la industria, pensando en contenidos innovadores, estrategias de mercadeo, diferentes formatos, y todo, con el fin de seguir evolucionando en la industria del Influencer Marketing.

“Hacemos de todo: analizamos, proponemos, creamos, actuamos y medimos campañas que se hacen con influenciadores, de esta manera, nos convertimos en el puente de un ecosistema que poco a poco genera más ganancias y oportunidades. Pero, además, somos managers de talentos exclusivos y los precursores en el país del virtual influencer marketing”, aseguró Carreño.

Día a día los influencers ganan más popularidad y conquistan las redes sociales. Su poder para comunicar y llegar a nuevos mercados los han hecho populares y apetecidos por las grandes marcas, que buscan que sean ellos quienes den a conocer un producto o servicio. Es así, como el influencer marketing es una de las categorías de mayor crecimiento en el sector; tan solo en Colombia, el año pasado logró una inversión cercana a los US$17 millones, según un informe dado por IAB (Interactive Advertising Bureau).

Actualmente hay alrededor 200 millones de creadores en el mundo que pueden tener entre 1.000 a más de 1 millón de personas; pero tan solo el 59% logra monetizar su contenido, aseguró un estudio de Linktree, lo que significa que es una industria cada vez más competitiva.

Por consiguiente, con el objetivo de trazar el nuevo camino de esta industria, Match Agency creó a Eva, la primera influenciadora digital 100% creada a través de Inteligencia Artificial y 3D, y quien ya tiene más de 11.000 seguidores en sus redes sociales, en donde habla de tecnologías e innovación.

Match Agency, transforma el mundo del influencer marketing hacia la web 3.0

“Eso va a ser lo que sigue en la industria: los avatares, la realidad virtual, el Metaverso, y nosotros estamos empezando a hacer ruido entre los influenciadores y las marcas para que se den cuenta de las enormes posibilidades que tiene el mercado”, agrega la directiva de Match Agency, quien con su equipo actualmente está llevando investigaciones de inteligencia artificial aplicadas al influencer marketing.

Hace unos años Karen ocupaba el cargo de Country Head of Influencers de la región Andina para Rappi, en donde llevó adelante estrategias de awareness y branding, que contribuyeron al reconocido Unicornio latinoamericano. Esta amante a la publicidad recuerda muy bien que cuando inició a trabajar sus primeros años, la inversión en el marketing de influencer era mínima. Sin embargo, solo faltó un brief de Rappi para adquirir nuevos usuarios, y una gran campaña con cinco influenciadores, entre los que estaban Camilo Triana, El Brayan y juandam, entre otros.

Actualmente, el catálogo de Match Agency cuenta con cientos de influencers y 29 de ellos son exclusivos de la marca, como Kim de Sutter, Paulettee, Vale Lizcano o El Borrego. Así mismo cuenta con un portafolio para cubrir las necesidades fuera del mercado colombiano, en países como Perú, Ecuador, México y Estados Unidos. El impacto de la estrategias en el mercado ha llevado a que la agencia trabaje en más de 500 campañas con más de 40 marcas desde el 2019, entre las que destacan nombres de compañías como Kotex, Scott, Carulla, Bavaria, Bayer, Wom, Grupo Bolivar y Compensar, entre otras.

Por otro lado, Carreño señaló que su objetivo es llevar el influencer marketing a una nueva era en la web 3.0, un espacio en donde estás personalidades convergerán con tecnologías de blockchain, big data e inteligencia artificial; incluso, afirmó que deberán pensar en cómo crearán contenidos de valor para las comunidades que empiecen a ingresar al Metaverso.

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