miércoles, diciembre 07, 2022
Gaming

El mobile gaming la forma de entretenimiento por excelencia

mobile gamer

Estudios demuestran que la  generación Z y los millennials pasan más tiempo jugando en el celular que con cualquier otro pasatiempo.

El Mobile Gaming es una de las más grandes tendencias de la actualidad y en este momento trasciende a todas las generaciones. Según el informe Gamer Generations 2022 compartido por Digital Turbine, partner de Adsmovil, se estima que para el 2023 habrá 7.000 millones de Mobile Gamers en todo el mundo.

Es un sector que se mantiene sólido y cuyos ingresos tienden al crecimiento, según cifras de Udonis se prevé que para el 2025 ascienda a 138.000 millones de dólares. Ante este contexto favorable, el avance de la tecnología, la penetración de Internet y en especial el aumento del uso de dispositivos móviles, permite que las personas tengan mayor acceso a los videojuegos, haciendo que el gaming forme parte de las actividades diarias de entretenimiento de todas las generaciones y sea una oportunidad de visibilidad para las marcas.

Muchos consumidores jóvenes piensan que el juego tiene un valor práctico y cultural. Según el informe de Gaming attitudes by generation compartido por Adsmovil y realizado por GWI: el 40% de los jugadores de la generación Z y el 37% de los millennials afirman que interactúan con los videojuegos a menudo, ya sea hablando de ellos, visitando comunidades en línea, sitios web y blogs, o escuchando podcasts.

A su vez, las generaciones mayores como la generación X y los boomers juegan principalmente para distraerse. Sin duda, los juegos son una forma importante de entretenimiento para todos, y los estudios ratifican que el gaming forma parte de las actividades diarias de todas las generaciones.

Según Informe de Newzoo sobre las generaciones de gamers – 2021, permite analizar como interactúan las personas con los juegos a través de sus dispositivos móviles, según a la generación que pertenezcan:

  • Los usuarios dedican 3.5 horas diarias a los dispositivos móviles, de las cuales el 11% corresponde a videojuegos móviles.
  • La generación Z dedica un 25% de su tiempo libre a los videojuegos, mientras que los baby boomers dedican un 10%.
  • El 67% de los jugadores millennials juegan y ven contenidos de videojuegos, frente al 51% de la generación X.
  • El 92% de los baby boomers que juegan lo hacen para relajarse.

La industria del Mobile Gaming presenta una tendencia en crecimiento en donde las marcas pueden beneficiarse y tener la oportunidad de planificar sus estrategias de comunicación, dirigidas a múltiples audiencias desde niños hasta adultos mayores en un mismo canal.