sábado, agosto 13, 2022
Digital

10-60 Medellín: la nueva discoteca NFT de Colombia

10-60 Medellín es el nuevo proyecto en la capital antioqueña que involucra la vida nocturna y la tecnología blockchain. Se trata de un bar creado con la intención de tener un espacio físico donde las fiestas y los NFT’s se unen para brindar beneficios a los usuarios.

El proyecto se basa en la creación de una discoteca con más de 2.000 metros cuadrados que tendrá un costo total superior a los 2 millones de dólares, con un equipo de más de 40 personas y que generará más de 80 empleos directos e indirectos.

«El objetivo en esta oportunidad es disminuir la brecha digital de Colombia y por medio de los NFT educar a las personas, que entiendan qué es esta tecnología, se acerquen y la disfruten; porque estamos seguros del potencial que somos en materia de blockchain», menciona Andrés Luna, conferencista TED y co fundador de Get10x.

Gio Park fue el encargado de desarrollar el concepto futurista de esta nueva discoteca NFT. El propósito principal de 10-60 medellín es brindar entretenimiento nocturno y fusionar la tecnología con una nueva forma de divertirse; ya que, los NFT son una nueva manera y segura de construir proyectos en el mundo, de forma ágil y con muchos beneficios.

«Quisimos hacer algo que fuera valioso en el ecosistema blockchain y nft; por eso creamos Astronea NFT con dos características que lo hacen único; la primera es que además de ser una obra de arte digital extraordinaria, genera valor con beneficios reales y tangibles en la discoteca y la segunda es que queríamos hacer un proyecto que fuera para todos, donde involucremos a los que desean entrar en este ecosistema de forma muy intuitiva», Afirma Juan David Vizcaya, co fundador de Mensajeros Urbanos.

De acuerdo a sus fundadores, este es un proyecto que quiere romper la barrera del miedo sobre el blockchain. El proyecto se hará bajo condiciones y lineamientos del gobierno colombiano, lo que permite que realmente los ciudadanos puedan ser parte.

Para el país la creación de esta discoteca NFT es un hito importante que marca el panorama cripto de latinoamérica; una oportunidad para que los ojos del mundo entero estén puestos en Colombia con algo muy positivo.

También te puede interesar: El valor del metaverso podría ser de 5 billones de dólares en 2030, según reporte de McKinsey & Company