miércoles, septiembre 28, 2022
Digital

Publicis Commerce: la unidad que impulsa la transformación digital

Gustavo Perdomo, Santiago Méndez, Germán Forero
Gustavo Perdomo, líder digital Precision+ Colombia; Santiago Méndez, Performance Lead; Germán Forero, Commerce Lead | Fotografía: Sergio Huertas

Gatear, caminar, correr y volar son las cuatro etapas en las que se apoya la nueva unidad de Precision+, para brindarles un posicionamiento digital exitoso a sus clientes.

Los efectos de la pandemia aceleraron necesidades como la transformación digital y la orientación desde la omnicanalidad.

El mercadeo y la publicidad han hecho uso de ellos con la finalidad de potenciar las ventas de los empresarios en la reactivación económica.

Precision+ –que hace parte de la multinacional Publicis Groupe y dispone de expertos en analítica avanzada, audiencias digitales, consultoría y creatividad dinámica– activa las campañas digitales en cuentas que buscan potenciar su crecimiento digital.

Publicis Commerce, la nueva unidad de Precision+, tiene como objetivo principal el acompañamiento estratégico en la ruta de conversión del cliente e integra de manera estratégica data y tecnología, implementación, experiencia y contenido.

La unidad ya hacía presencia en Francia y se fue expandiendo globalmente, a medida que las necesidades de cada mercado lo requerían.

En Colombia, más del 60% de las grandes empresas está iniciando su etapa de transformación digital, lo que llevó el equipo a consolidarse en el país en 2021.

Publicis Commerce aborda a sus clientes dependiendo del nivel en que estén digitalmente.

Para hacer el seguimiento correctamente, identificó cuatro etapas:
  1. Gatear, que consiste en encontrar cuáles son los mejores aliados para iniciar en comercio electrónico y en la ejecución de campañas que le den reconocimiento al negocio.
  2. Caminar, en la que evalúa temas de consideración e identifica factores que aceleran la conversión del negocio.
  3. Correr, en la que implementa modelos Customer Data Platform (CDP) y Data Management Platform (DMP).
  4. Volar, donde retorna la inversión y establece la omnicanalidad. Su intención es llevar a todos los clientes a la última etapa y, cuando estén allí, maximizar sus resultados.

Publicis Commerce tiene personal con más de diez años de experiencia; un equipo que busca llevar seguridad en sus servicios para que los negocios se atrevan a vender en el comercio electrónico, con la certeza de que es un proceso que va más allá de invertir en un canal.

Esta unidad espera convertirse en un referente, no solo en Publicis Groupe, sino en el mercado; y ser reconocida por su alto potencial de gestión y de asesoría permanente para los clientes.

Artículo publicado en la edición #478 de los meses de febrero y marzo de 2022.

5
octubre
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