lunes, abril 22, 2024
Digital

Estas son las nuevas herramientas de Tik Tok para los en vivo

Tik Tok se ha convertido en un fenómeno global y cada día se posiciona más dentro del top de redes sociales más usadas del mundo. Según un estudio realizado por Hootsuite en el 2020, esta plataforma está cada vez más cerca de destronar a Instagram en este ranking.

Para continuar mejorando la experiencia de sus usuarios, Tik Tok anunció recientemente la implementación de una serie de herramientas dentro de su función de transmisiones en vivo. Con ellas espera seguir potencializando su uso como uno de los atractivos de la aplicación, tanto para la audiencia como para los creadores de contenido, quienes pueden monetizarlo.

A continuación, las actualizaciones de Tik Tok Live:

  • Eventos en vivo

Esta herramienta permite a los creadores programar, administrar y promover videos en vivo. Asimismo, los espectadores pueden descubrir, registrarse, recibir notificaciones y recordatorios cuando el streaming está a punto de comenzar.

  • Picture-in-Picture

Para no perderse ningún detalle de las transmisiones, Tik Tok ahora permite continuar viendo sus videos en vivo desde el dispositivo mientras se utilizan otras aplicaciones.

  • Go LIVE Together

Con esta función se posibilita las transmisiones colaborativas de forma fácil y rápida. Tik Tok dispuso de esta función ya que prevé que las interacciones se multipliquen y se generen alianzas entre los creadores para potencializar su alcance.

  • Preguntas y respuestas

LIVE Q&A es el nombre de esta herramienta con la que los anfitriones pueden interactuar fácilmente y responder a las preguntas de los espectadores en tiempo real. «Esto conduce a experiencias más entretenidas y conexiones más profundas para todos los que están sintonizados en la transmisión», aseguraron desde Tik Tok.

  • Top LIVES

Próximamente, las personas podrán encontrar y sintonizar videos en vivo más fácil, accediendo a través del feed (Para ti) y la pestaña siguiendo. Algunas de las categorías top en vivo son: preguntas y respuestas, juegos, talentos, moda y vida diaria.

  • Ayuda para anfitriones

Para ayudar a los anfitriones a concentrarse en entretener e involucrar a la comunidad, ahora podrán asignar a una persona para que los ayude a administrar sus transmisiones. Se puede acceder a esta función desde la pestaña ‘Configuración’, en el lado derecho de la pantalla de inicio de transmisión en vivo. Durante el streaming, tanto el anfitrión como la persona que ayuda, pueden silenciar y bloquear a los usuarios para ayudar a mantener una transmisión en un ambiente de respeto y civilizada.

  • Filtros de palabras clave

Ahora la aplicación le permitirá a sus usuarios agregar hasta 200 palabras en el filtro ‘keywords‘ para limitar los comentarios que las utilicen dentro del chat de los Live y así protegerlos del acoso o comentarios de odio.

  • Considéralo antes de comentar

Así como ahora se protegen más a los usuarios, estos también tienen deberes. Tik Tok ahora pedirá reconsiderar la publicación de comentarios que consideran -a través de inteligencia artificial- que pueden ser potencialmente dañinos. Con esta función buscan no afectar «la pasión y energía que los creadores ponen en sus transmisiones en vivo», aseveraron desde la plataforma.

También le puede interesar: ¿Cómo impulsar mi marca en Tik Tok?

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.