viernes, marzo 29, 2024
Digital

People Media y Facebook Connectivity se unen para impulsar Express Wi-Fi

People Media, una agencia especializada en publicidad digital, ha sido pionera en la metodología de Marketing Wi-Fi. Esta permite a los anunciantes la difusión de mensajes publicitarios o la captación de datos del usuario, a través de la conexión a sus redes de Internet. En pocas palabras, aprovecha este servicio, disponible en espacios públicos, Centros Comerciales y establecimientos para diferentes fines de índole mercadológico.

En esta dinámica no solamente se beneficia el anunciante, que logra una relación positiva con su cliente al prestarle un servicio a fin a sus necesidades, sino el establecimiento que presta la red Wi-Fi, los operadores de portales cautivos y por supuesto, los usuarios que acceden a la red.

Como parte de sus esfuerzos para expandir el acceso a Internet en América Latina, People Media se asoció con Facebook Connectivity. Juntos ayudarán a las empresas a implementar y administrar la plataforma Express Wi-Fi. Esta herramienta integra una serie de herramientas para construir, crecer y monetizar la infraestrictura Wi-Fi como un negocio sostenible, mientras ofrecen Internet confiable y de alta velocidad.

Cabe resaltar que a muchos establecimientos les resulta costoso ofrecer este servicio, y puede ser deficiente o de baja velocidad. Express Wi-Fi permite monetizar la red para garantizar un servicio de calidad, mientras que a través del Wi-Fi marketing se impacta con publicidad o se capta la data de quienes se conectan.

La plataforma integra diferentes opciones de monetización; por ejemplo, la capacidad de adquirir Wi-Fi pagando en línea o en efectivo o ver anuncios a cambio de acceso a más Wi-Fi. Esto permite a los establecimientos ofrecer Internet de alta velocidad sin incrementar los costos a sus clientes.

Opiniones…

«El Internet de alta velocidad es importante para que las personas puedan mejorar sus oportunidades de educación, negocios, entretenimiento y muchas cosas más. Queremos acercar a los anunciantes con las personas a través de lo que ellos necesitan, mientras ayudamos a extender el acceso a Internet por Latinoamérica»; aseguró Tatiana González, CEO de People Media.

Por su parte, Tarcísio Ribeiro, Director de Desarrollo de Negocios Internacionales e Iniciativas de Conectividad Global de Facebook, comentó: «Facebook Connectivity ofrece una amplia y mejor conectividad global, lo que permite que más personas puedan navegar con Internet de alta velocidad».

También le puede interesar: “Dejaremos los carros a gasolina y fabricaremos únicamente vehículos híbridos y eléctricos”: Volvo