viernes, diciembre 09, 2022
Digital

El consumo de videojuegos superó el de la música, según Adsmovil

El aumento del consumo de contenido digital, también se ha visto reflejado en la industria de los videojuegos. Estos se consolidaron como una de las actividades más importantes de ocio durante el aislamiento por el COVID-19. Según Fyber, los volúmenes aumentaron entre 50% y 500% para todos los tipos de títulos, según la cantidad de uso que tenían antes de la pandemia.

Alberto Pardo, CEO de Adsmovil, aseguró que “el consumo de videojuegos superó el de música y se posicionó en la tercera categoría, después de redes sociales y noticias”.

Esta misma compañía, realizó una lista con el top 5 de los juegos más descargados en Colombia en IOS y Android. Así mismo, hizo una caracterización de los gamers para tener un perfil de esta audiencia, propicia para ser receptores de publicidad.

La aplicación ganadora de juegos gratuitos para Android y IOS, fue Parchis Star. En el segundo lugar de las más descargadas por el App store está Tower Run: Grow Your Tower. Le siguen Garena Free Fire: Wonderland, Call Of Duty®: Mobile y Coin Master.

En android el segundo lugar lo ocupa el juego Garena Free Fire: Wonderland, seguido de Brain Test, Save the Girl y Coin Master.

El primer lugar en aplicaciones pagas, para ambos sistemas operativos, fue para Minecraft. En IOS le sigue Monopoly, Grand Theft Auto: San Andreas, Plague Inc, y Ski Safari: Adventure Time. Para Android el segundo lugar lo ocupó Grand Theft Auto: San Andreas; seguido por Assassin´s Creed Identity, Evertale y RFS.

Perfil de los gamers colombianos

Según Adsmovil, 46% de los jugadores tienen entre 18 y 44 años. El 20% pertenece a la generación z, es decir, está entre los 18 y 24 años. El 79% de los encuestados juega para relajarse; y el 44% juega todos los días.

Esta audiencia es aprovechada por el mercadeo y la publicidad que utiliza la industria de los videojuegos como puntos de contacto entre las marcas y consumidores. La herramienta más utilizada es el video reward; en el cuál la persona que está jugando puede ver un anuncio en video a cambio de “algo”; este “algo” puede ser una vida, un código secreto para pasar a otro mundo o cualquier otra cosa que se necesite en el juego.

Según Adsmovil una de las ventajas que puede encontrar un anunciante al invertir en publicidad en mobile gaming, es el Brand Safety. Ya que los mensajes son expuestos en un entorno seguro para sus marcas, pues las apps de juegos donde van a salir los anuncios publicitarios, han pasado los estándares de App Store y Google Play. Los video reward, por ejemplo, superan cualquier métrica promedio en este sentido y evita la exposición de la marca en contextos noticiosos o de contenidos erróneos que puedan afectar su reputación y son difíciles de controlar.

Adicionalmente, los anuncios en juegos móviles tienen buena receptividad en cuanto existe disposición de la persona a la hora de ver un video en este entorno, generando mejor recordación del anuncio, así como una reacción más positiva hacia el mismo.

También le puede interesar: Las nuevas relaciones: de la canalización a la empatía

15
diciembre
Evento

P&M Live: Mundial de Catar 2022, una oportunidad para las marcas

Un espacio para charlar sobre la inversión publicitaria, patrocinios, estrategias, canales de comunicación y más.