lunes, mayo 27, 2024
La industria le cuenta

GJ Comunicaciones: Talento para crecer

GJ

Cuando una compañía considera a sus propios colaboradores como la audiencia primaria más importante contará con talento de calidad que se traduce en resultados estratégicos de negocio. Esa es la filosofía de GJ Comunicaciones, un lugar con el sello Great Place to Work que crece a doble dígito cada año. P&M revela detalles de su estrategia.

Las agencias especializadas en comunicaciones y relaciones públicas han encontrado en la optimización del talento humano un camino certero para garantizarse un papel protagónico en una industria que mueve más de 4 billones COP al año. En ese contexto, GJ Comunicaciones se consolida como una agencia líder con una visión integral en torno al bienestar, la innovación y el fomento de una cultura organizacional colaborativa.

Las agencias de relaciones públicas somos agencias de servicio; si tenemos colaboradores que amen venir a trabajar, que estén comprometidos con el trabajo, que estén bien de salud y que sean apasionados por lo que hacen, eso se traduce en resultados positivos para la agencia, para los clientes, para los periodistas. Un empleado que vive en un entorno de bienestar va a estar feliz y a entregar resultados mucho más positivos

Asegura Valentina Humar Jaramillo, directora general de GJ Comunicaciones.

De acuerdo con ella, “la audiencia más importante para cualquier empresa son sus colaboradores, así tu compañía no sea de servicio. Las compañías deben permitir que su talento florezca y que haya una cultura corporativa de colaboración, porque tanto el negocio como las personas crecerán a la par”.

Buenas iniciativas, grandes resultados

Planes con beneficios y seguros para mascotas, posibilidad de trabajo remoto, actividades lúdicas periódicas y apoyo constante para padres y madres son algunos de los beneficios que hacen parte de la política de bienestar de esta compañía que se preocupa por la retención y el desarrollo del talento.

Dos cosas muy importantes hacen que nosotros desarrollemos el talento: acá, las personas son escuchadas y tenemos un sinnúmero de iniciativas que han nacido de nuestro propio equipo. Una vez al trimestre, hacemos una sesión de brainstorming para analizar cómo podemos innovar e implementar estrategias que se vean reflejadas en nuestra operación. De hecho, la iniciativa de que nos certificáramos como Great Place to Work no nació de la gerencia, sino de los mismos colaboradores y eso se refleja en que la rotación del personal es solo de 18 %, mientras el promedio de las demás agencias es de hasta 40 %. Gracias a toda esta cultura, año tras año estamos creciendo a doble dígito y seguimos fortaleciéndonos en el ecosistema de comunicaciones y digital”, concluye Valentina Humar.

Artículo publicado en la edición #488 de los meses de octubre y noviembre de 2023.

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