domingo, diciembre 01, 2024
Belleza

Krika vuelve con su Finde Fucsia, y se adelanta al Black Friday en Colombia

Según proyecciones del retail de belleza más grande del país, Krika, para esta jornada de descuentos que se aproxima, proyectan un incremento de más del 30% en ventas en sus tiendas físicas y del 20% en sus canales digitales.

Con la llegada de la temporada de fin de año, los comercios se preparan con descuentos y promociones especiales para una de las épocas más esperadas por los compradores: el Black Friday. Tan solo en la edición de 2023, los colombianos gastaron cerca de 1 billón de pesos durante ese fin de semana, según datos de Credibanco. Este año, Krika Cosmetics, el retail de belleza más grande del país, anunció el regreso de su tradicional "Finde Fucsia" el próximo 15 y 16 de noviembre, una jornada de descuentos que se ha convertido en el Black Friday colombiano en el sector de la belleza.

De acuerdo con proyecciones de la empresa, para este “Finde Fucsia” proyectan un incremento de más del 30% en ventas en sus tiendas físicas y del 20% en sus canales digitales. Durante la jornada, más de 130 marcas estarán ofreciendo descuentos que oscilan entre el 20% y el 60% en categorías que abarcan cuidado capilar, maquillaje, skincare, corporal, productos para uñas, eléctricos y muchos más.

Estos descuentos, los más importantes del segundo semestre para la compañía, buscan acercar a los consumidores colombianos a productos de tendencia y alta demanda, para que puedan anticipar sus compras navideñas. Camilo Zuluaga, CEO de Krika, señala que en la categoría de cuidado capilar, la demanda de productos de reparación sigue en aumento, especialmente aquellos que restauran el cabello después de procesos químicos como el alisado o la decoloración, ya que son ideales para quienes buscan un cambio de look en las celebraciones de fin de año.

Mientras que para el cuidado facial, los productos que previenen los signos de la edad, en especial aquellos con retinol, los que ofrecen alta hidratación y control de grasa están entre los preferidos. Además, las marcas de skincare coreano continúan ganando popularidad en el país, siendo parte de las rutinas de belleza de los colombianos.

En cuanto a la categoría de maquillaje, Zuluaga resalta que la tendencia en el país muestra una clara preferencia por los productos para labios, como lip gloss y lip balms en tonos coloridos y con brillo, están entre los favoritos. Las sombras individuales satinadas y con destellos también figuran como las más buscadas para la temporada.

"Hemos observado que los colombianos comienzan a prepararse para las festividades de fin de año desde ahora, aprovechando la oportunidad para adquirir sus productos favoritos y probar las novedades que estarán en tendencia durante las celebraciones, todo a precios bajos. Con el “Finde Fucsia” celebramos nuestra versión del Black Friday, brindándole a las personas todo lo que necesitan en cuanto a belleza y cuidado personal en un solo lugar, con productos de alta calidad de marcas nacionales y de diversas partes del mundo”, puntualiza Camilo Zuluaga, CEO de Krika.

Además de las promociones, el retail de belleza más grande del país ofrecerá una experiencia única en sus puntos de venta en Bogotá y Cali, con obsequios y actividades temáticas enmarcadas en su narrativa del "Universo Fucsia". Adicionalmente, en la sede del Centro Comercial Aventura Plaza en Cali, contarán con un planetario gigante que ofrecerá proyecciones educativas sobre el espacio, creando una experiencia que combina entretenimiento y aprendizaje.

Con el "Finde Fucsia", Krika se posiciona nuevamente como la tienda de belleza y cuidado personal preferida en Colombia. Con el auge en la demanda de productos de belleza, especialmente en las categorías de skincare, cuidado capilar y maquillaje, se evidencia una tendencia en el país hacia una mayor preocupación por el bienestar personal y la estética. Este fenómeno no solo responde a la proximidad de las festividades de fin de año, sino también al creciente interés por el autocuidado como parte de un estilo de vida saludable y moderno.

También te puede interesar: Advance Marketing Program: Alianza educativa de P&M y Uniandes

TAGS