martes, mayo 28, 2024
Día del padre

El día del padre: un rol con transformaciones

Así lo concluye un informe realizado por Publicis Media en el que resalta el rol de los padres que están más involucrados en múltiples tareas.

En el marco de la celebración del Día del Padre, Publicis Media llevó a cabo un informe en el cual destaca que este rol se ha transformado a lo largo de los años para pasar de una figura proveedora, a estar más involucrados en diversas tareas del hogar. El 65% de los padres afirman estar más presentes en la crianza y 81% quieren tener una participación activa en procesos de aprendizaje de sus hijos.

A pesar de las transformaciones y el mayor involucramiento, las decisiones primordiales en el momento de crianza siguen recayendo más en las madres. Sin embargo, ellos son más radicales y no cambian fácilmente cuando toman una decisión frente a sus hijos.

Otro fenómeno es el aumento de divorcios. Según estadísticas del Colegio Nacional de Notarios, durante el primer trimestre del año se presentaron 28 divorcios diarios, lo que equivale a un total de 2.133 parejas que terminaron su relación, registrando un crecimiento con respecto al mismo periodo del año pasado. En la última década se identificó que por cada tres matrimonios se genera 1 divorcio, lo que puede justificar una crianza compartida de los menores.

Respecto a la celebración del día del padre hay diferencias entre la recomendación de (ChatGPT – Inteligencia artificial) que arroja experiencias, objetos personalizados, dispositivos electrónicos y artículos relacionados con pasatiempos vs lo que piensan los colombianos, donde el sondeo mostró que el 17% prefieren regalar ropa, el 16% opta por obsequiar calzado, seguido por desayunos o almuerzos especiales y solo un 7% se inclina por los dispositivos tecnológicos.

¡A todos los padres les deseamos Feliz Día!

También te puede interesar: Falabella crea la primera colección de moda diseñada de hijos para padres

6
junio
Evento

Media Today 2024 - LIVE 🔴

Evento que mostrará las coyunturas, retos, logros y oportunidades de los medios en Colombia en 2024