jueves, marzo 28, 2024
Marcas

Adidas enfrenta el desafío de romper con Kanye West

Adidas

Adidas anunció la venta del "stock" de Yeezy. La compañía ha decidido donar el dinero de las ventas a organizaciones que luchan contra el racismo y el odio.

Las consecuencias de la ruptura de Kanye West con Adidas es tendencia en redes sociales y ahora en P&M, la marca estaba en búsqueda de alternativas para deshacerse de 1.300 millones de dólares en zapatos Yezzy, que hacían parte de la colaboración con el artista.

La marca hizo público su veredicto el viernes pasado, revelando su plan de poner a la venta a finales de mayo una parte del excedente de productos Yeezy en stock. El anuncio se hizo publico en su página web:

Una parte de los ingresos procedentes de la venta de estos art´culos se donará para apoyar la lucha contra la discriminación, el odio, el racismo y el antisemitismo

Entre las opciones de la empresa alemana, según informó a medios estadounidenses, estaba la posibilidad de botar, regalar o vender los zapatos. Sin embargo, el director ejecutivo, Bjorn Gulden, aseguró que la venta significa pagarle regalías al cantante, quien cortó lazos con la marca el pasado mes de octubre de2022 por sus comentarios antisemitas.

Otra de las alternativas, era destruir los zapatos que ahora están apilados en almacenes pero no es una opción ya que podría “plantear problemas de sustentabilidad”, aunque algunas compañías de reciclaje le han ofrecido diferentes opciones. De igual forma, regalar la popular línea en Siria o Turquía ha sido una opción descartada por su valor descomunal en el mercado de reventa entre coleccionistas y otros fanáticos.

Adidas es un ejemplo para las marcas ya que tomó la decisión de seguir su línea ética sin importar las pérdidas monetarias que traía cortar lazos con Kanye y acabar su colaboración, una de las alianzas que más dinero les daba. La marca dejó claro que para la compañía va primero la igualdad e inclusión reales, con acciones, sobre las ganancias. Estas son, sin duda, las acciones que destacan a una marca en el mercado.

La interrupción de la comercialización de la marca Yeezy generó una caída de las ventas. Adidas prevé en 2023 una bajada de facturación de una cifra de dos dígitos y una pérdida de ingresos de 1.200 millones de euros. Al no vender los productos que ya tiene reduciría el beneficio operativo de otros 500 millones de euros este año, según informó Forbes.

En definitiva para la marca romper su alianza millonaria con Kanye West no fue un reto fácil y de seguro una decisión difícil de tomar. Sin embargo, estas son las acciones que destacan a una marca en el mercado, ya que dejan a un lado lo monetario y ponen su ética encima de todo. Adidas: De la palabra a la acción, una marca inclusiva y responsable en la vida real.

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