viernes, junio 09, 2023
Propósito

Budweiser visibiliza el talento nacional

RedMag

Budweiser Colombia lanza una edición especial en sus empaques de 12 latas, para dar visibilidad nacional a cuatro nuevos artistas: Nath, Kapo, Benú y Sai.

Budweiser, una de las marcas globales del portafolio de Bavaria, sigue reforzando su compromiso con el talento emergente del país y con la cultura musical del género urbano. Esta vez, la marca ha cocreado junto con la agencia publicitaria Wieden+Kennedy con presencia en Sao Paulo y Nueva York, y con el apoyo de Rolling Stone, una de las revistas musicales más reconocidas del mundo, una edición especial y única de magazine impreso en 100.000 empaques de 12 latas de la marca, dándoles un nuevo uso, está vez como medio para visibilizar la música y las historias de cuatro nuevos artistas colombianos Nath, Kapo, Benú y Sai, a nivel nacional.

Nath, con tres años de carrera musical, ha colaborado con reconocidos artistas como Manuel Turizo y Goyo. Este año publicará su álbum debut como solista; Sai, con solo 18 años ha colaborado con artistas de renombre como Ryan Castro en presentaciones en Bogotá. Este año publicará su álbum debut; Kapo ha estado deleitando a su público durante más de seis años con canciones como ‘Pelinegra’ y ‘Algarete’. Ha colaborado con Reykon, entre otros importantes artistas del género urbano; y Benú es un amante de los nuevos sonidos, En 2022 colaboró con Martina La Peligrosa en la canción ‘Diamante’.

La escena musical en Colombia se ha consolidado como una de las más efervescentes y creativas del mundo con conciertos y festivales que presentan un espacio para nuevos artistas, ritmos y performances. Como muestra, la marca de cerveza, que se ha posicionado como la abanderada del territorio musical emergente del país durante los últimos años, lanza una de las revistas musicales más grandes de América Latina, convirtiendo sus populares packs de cartón en una revista inédita que usa el alcance de su distribución para dar a los artistas urbanos locales un lugar destacado y mayor visibilidad.

Mantenemos nuestro apoyo a la música de forma disruptiva. A partir de esta idea, reforzamos nuestro compromiso de dar visibilidad nacional a artistas locales, pero este es apenas el comienzo. Usamos el poder de nuestra distribución y logística para resignificar la utilidad de nuestros packs, representados en 100.000 cajas, y darles fuerza a estos talentosos artistas. Asimismo, compartimos con nuestros consumidores la pasión por la música, entregándoles de manera diferente conocimiento alrededor de este territorio ,aseguró Juanita León, directora de marcas globales de Bavaria.

La primera edición de BudMag comienza a ser distribuida en TaDa, la plataforma de delivery de cerveza de Bavaria, supermercados y otros establecimientos en Colombia en las próximas semanas. Adicional al contenido impreso, los lectores también podrán escuchar ‘playlists’ y podcast de los artistas por medio de códigos de Spotify, además de explorar otros contenidos especiales en el www.budweiser.co.

“Hemos creado algo que no es solo una de las publicaciones de música más grandes de América Latina, sino una plataforma de contenido siempre activa que aumenta el compromiso en redes sociales, y que fue co-creada por la marca, el público y nuestros influencers. Budweiser, más allá de hacer un uso creativo del poderoso medio proporcionado por el empaque de cartón de la cerveza, eleva el nivel y fortalece su conexión con el público”, afirmó Felipe Ribeiro, Director Creativo Ejecutivo de Wieden+Kennedy São Paulo.

Con esta iniciativa, Budweiser continúa demostrando su fuerte interés en apoyar la escena musical y, sobre todo, a los artistas emergentes, con ideas disruptivas y diferenciales. Para la marca es muy importante impulsar esos talentos que tienen gran potencial, dándole exposición a su música. Esta vez, logró que miles de personas conozcan su historia, convirtiendo su empaque por primera vez en un medio de comunicación masivo.

También le puede interesar: “Nosotros representamos dos industrias estigmatizadas: la moda y las pieles”, Fabrizio Fiorillo