viernes, abril 19, 2024
Marcas

La generación Z busca una experiencia digital positiva

generación Z

Pinterest comparte las formas en que se compromete a construir una Internet mejor.

Hoy 7 de febrero, se celebra el Safer Internet Day (Día de Internet Segura), una iniciativa anual para generar conciencia sobre los problemas emergentes en línea y las preocupaciones actuales, desde el ciberacoso hasta las redes sociales y la identidad digital.

Bajo el lema "Juntos por un Internet mejor", Pinterest se une a la iniciativa a nivel mundial para hacer de internet un lugar mejor y más seguro para todos, especialmente para los niños y los jóvenes. Es por esto que para comprender mejor la necesidad de experiencias en línea más positivas, la marca encargó una encuesta a Morning Consult.

Según los resultados, la mitad de la Generación Z cree que las experiencias negativas en línea son cada vez más comunes. Además, el estudio analizó por medio de las búsquedas más generadas, razonamientos de lo que puede estar pasando con lo jóvenes.

Para comprender mejor la necesidad de experiencias en línea más positivas, Pinterest encargó una encuesta a Morning Consult. Según los resultados, 6 de cada 10 encuestados de la generación Z (58%) creen que las personas pueden beneficiarse con un sitio web dedicado a contenido positivo y más de la mitad (53%) cree que las plataformas en línea y las redes sociales tienen la responsabilidad de crear y modelar espacios positivos en línea. Sin embargo, la mitad de los encuestados (50%) coincidieron en que las experiencias negativas en línea son cada vez más comunes.

Vale la pena destacar, que Pinterest se asocio con #HalfTheStory, una organización sin fines de lucro y un Pinterest Purpose Partner, con la misión de potenciar la relación de la próxima generación con la tecnología. Las conclusiones de la investigación generación Z genera una asociación positiva con las plataformas digitales. Por esto, a través de la creación de políticas líderes en el sector, características de productos que propicien la inclusión y herramientas como el código de conducta del creador, las marcas han hecho que su prioridad sea crear un lugar positivo, más inclusivo y más seguro en internet.

Por otro lado, se demostró que es menos probable que los usuarios de la generación Z de Pinterest informen haber tenido una experiencia negativa en la plataforma (como ciberacoso, discriminación de género o racial, o contenido violento), comparado con otras de las grandes plataformas.

La plataforma se enorgullece por fomentar la autoexpresión y la inspiración. Con prestaciones que van desde su uso en la búsqueda del atuendo perfecto para una graduación, hasta su conversión en una herramienta que permita a los adolescentes trans expresarse y concebir la vida que quieran antes de revelar su identidad sexual.

A continuación se presentan algunos insights sobre la Generación Z en Colombia:

La gen Z colombiana está cansada y sus búsquedas en Pinterest lo comprueban

  • Las búsquedas por "paz mental dibujo" aumentaron 40x.
  • Las búsquedas por "paz mental aesthetic" aumentaron 20x.
  • Las búsquedas por "frases de mentalidad" aumentaron 7x.
  • Las búsquedas por "estoy cansada" aumentaron 99%

La gen Z colombiana quiere una vida más sana

  • Las búsquedas por "comer sano" aumentaron 5x.
  • Las búsquedas por "paz mental" aumentaron 4x.
  • Las búsquedas por "cuerpo sano" aumentaron 4x.
  • Las búsquedas por "bienestar familiar" duplicaron.
  • Las búsquedas por "enfoque" aumentaron 96%.
  • Las búsquedas por "bienestar" aumentaron 91%.
  • Las búsquedas por "salud y bienestar" aumentaron 43%.

Para lograrla, busca recursos como

  • Las búsquedas por "mapa mental creativo" aumentaron 4x.
  • Las búsquedas por "terapia psicológica" aumentaron 4x.
  • Las búsquedas por "meditación" triplicaron.
  • Las búsquedas por "esquina de meditación" aumentaron 46%.
  • Las búsquedas por "mental health quotes" aumentaron 34%.

Y visualizarlo a todo es muy importante

  • Las búsquedas por "fondo de pantalla de teléfono inspirador" aumentaron 9x.
  • Las búsquedas por "fondos de pantalla motivacionales" duplicaron.
  • Las búsquedas por "fondo de pantalla cristiano" aumentaron 54%.
  • Las búsquedas por "fondos de pantalla espiritualidad" aumentaron 30%.

Apoyar el trabajo de las comunidades

La salud mental de los jóvenes es un tema urgente, y es crucial elevar la voz de organizaciones y creadores jóvenes que respaldan el bienestar emocional en todo el mundo. Como resultado, destinaron más de una tercera parte de los fondos totales del fondo de inversión orientados al mejoramiento del bienestar emocional a proyectos específicamente dedicados a servir a los jóvenes.

*Metodología: datos de búsqueda interna de Pinterest en Colombia, entre usuarios de 18 a 24 años, entre el 17/12/2022 y el 15/01/2023 en comparación con el mismo período del año anterior.

También le puede interesar:

OMD Colombia nombra a Lina Toledo como su nueva CEO

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.