lunes, marzo 18, 2024
Consumidor

Amarilo: el liderazgo que Colombia necesita

Amarillo

La constructora que le apuesta al crecimiento del país, ve finales de 2022 y 2023 como el tiempo idóneo para adquirir una propiedad.

La vivienda es un activo refugio y una forma segura de construir capital a través del tiempo. Así, finalizar 2022 y comenzar 2023 con la compra de vivienda es una excelente forma de hacerle frente a tiempos inciertos, como la actual subida del dólar.

El sector de la construcción está en auge. Según Coordenada Urbana, el sistema de datos y analítica de Camacol, las ventas de vivienda alcanzaron un nuevo récord en el primer semestre de 2022. Durante los primeros seis meses del año los colombianos compraron 119.409 viviendas, lo que representa un aumento del 5% frente al mismo período de 2021.

Nunca antes en la historia del país se habían comprado tantas viviendas en ese lapso de tiempo; La cifra de compra equivale a decir que, en promedio, cada 2 minutos y 11 segundos un hogar colombiano compró una vivienda nueva. Así mismo, el sector de la construcción es uno de los más importantes en el PIB del país, ya que aporta tanto a la economía (6,2% de valor agregado al PIB) como a la generación de empleo (representando un 7,5% de aporte) y es de los sectores con cifras positivas crecientes después de la recesión económica por pandemia.

Amarilo, empresa icónica en el sector, se destaca por ser la compañía con el mayor crecimiento frente a 2021, y por ser una aliada fundamental para el desarrollo inmobiliario del país. Su principal apuesta es apostarle al desarrollo de proyectos que generen progreso y bienestar a las familias en cada una de las ciudades donde tiene presencia. A través del concepto “ciudad dentro de ciudad" el gigante de la construcción ha logrado crear espacios residenciales sostenibles, con buen equipamiento público como bibliotecas, parques, colegios, vías, ciclorrutas entre otros, que mejoran significativamente la calidad de vida de miles de colombianos.

Lo anterior refleja la esencia de Amarilo que es aportar progreso y desarrollo a las ciudades a través de sus proyectos de vivienda.

Dentro del sector, Amarilo creció un +20% y, solo en 2022, tuvo más de 80 proyectos activos, y 25 nuevos lanzamientos. Estas cifras le permitirán cerrar el año con 13.500 UN que equivalen aproximadamente a 3 billones de pesos. Con el performance mencionado, en 2022 Amarilo espera cerrar con un crecimiento del 19% en COP y un 17% en UN, y para 2023 tiene proyectado lanzar 42 nuevos proyectos con los que busca seguir manteniendo un crecimiento sostenido dentro del sector.

Lo que distingue a Amarilo

  • Su propósito se centra en crear ciudades organizadas, planeadas y sostenibles a largo plazo.
  • Le apuestan al progreso de los territorios a través del desarrollo de proyectos que dinamicen la economía local, generen empleo y mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.
  • Trabajan con una estrategia de sostenibilidad integral que tiene como propósito generar valor a todas sus audiencias e impactar de manera positiva el entorno.
  • Ejecutan diversas iniciativas y programas enfocados en las comunidades, el medio ambiente, los colaboradores y el modelo de negocio.
  • Cuenta con un equipo sólido de colaboradores y un equipo comercial capacitado para brindar la mejor asesoría en sus 32 salas de ventas a nivel nacional.
  • Ha avanzado en su proceso de transformación digital con el que espera impactar de forma positiva a sus clientes, garantizando así, una mayor cercanía en todo el proceso de compra.
  • Amarilo cuenta con un completo portafolio de proyectos de vivienda y empresariales con más de 85 opciones a nivel nacional, pensadas para todo tipo de familias.
  • Cuenta con el canal ‘Casa desde Casa’, por medio del cual cada persona puede recorrer los diferentes proyectos a través de recursos como la venta remota y el acompañamiento telefónico y virtual de un asesor.

También le puede interesar:

Colegios contra problemáticas medio ambientales

¡Lee el nuevo Ranking de las marcas más poderosas en las regiones de P&M y LucroApp!

Colombia lidera la participación de 'marcas blancas' en la región