jueves, octubre 06, 2022
Consumidor

Datos revelados por la Guía Travel Hacker de Kayak en su relanzamiento

Kayak, el metabuscador de viajes global, lanzó recientemente su Guía Travel Hacker incorporando nuevas categorías y consejos para los viajeros.

En aras de la temporada vacacional de mitad de año, algunos datos respecto al turismo por parte del consumidor colombiano llaman la atención en el sector.

  • La duración de viajes cambió. Las búsquedas en viajes cortos (0-7 días) aumentó en 4 %. Mientras que cayó la búsqueda en viajes largos (más de 31 días). Estos datos se basan en las búsquedas de enero a abril de 2022 en comparación con el mismo periodo en 2019.
  • Hay optimismo en Colombia; es el octavo país a nivel mundial con mayor número de reservas aéreas internacionales para julio y agosto de 2022.
  • Aumentó en 174 % el número de visitantes en enero de 2022 con respecto a 2021.
  • Las frecuencias internacionales semanales aumentaron en 104 % en comparación con febrero de 2020.
  • Como consecuencia de la incertidumbre generada por los cambios de restricciones en cuanto al Covid-19, los usuarios prefieren reservar sus viajes con menos anticipación. El 50 % busca entre los 30 días previos al viaje.

Apoyada en los datos encontrados en el mercado, la Guía Travel Hacker ofrece herramientas para acompañar a los viajeros; los vuelos, hoteles, renta de autos y paquetes turisticos pueden encontrarse en la plataforma.

Asimismo, el metabuscador ofrece un mapa de restricción de viaje interactivo como respuesta a las distintas exigencias en cada país respecto a la pandemia.

Por otro lado, el sistema tiene la capacidad de predecir si un tiquete tiende a subir o bajar de precio en fechas determinadas; la Guía Travel Hacker ofrece consejos basados en estos datos. Asimismo, los usuarios pueden recibir alertas con cambios significativos de precio y filtrar factores como los precios flexibles por cambios.

Los destinos más populares según la Guía Travel Hacker

Nacionales
  • San Andrés
  • Cartagena
  • Santa Marta
  • Medellín
  • Bogotá
  • Montería
  • Riohacha
  • Cali
  • Barranquilla
  • Pereira
Internacionales
  • Madrid, España
  • Cancún, México
  • México D.F, México
  • Barcelona, España
  • Punta Cana, República Dominicana
  • Miami, Estados Unidos
  • New York, Estados Unidos
  • Buenos Aires, Argentina
  • París, Francia
  • Ciudad de Panamá, Panamá
Latinoamérica
  • Machu Picchu, Perú
  • Cataratas del Iguazú, Argentina
  • Salar de Uyuni, Bolivia
  • Islas Galápagos, Ecuador
  • San Martín de Los Andes, Argentina
  • Isla de Pascua, Chile
  • Lago Atitlán, Guatemala
  • Parque Nacional Tayrona, Colombia
  • Fernando de Noronha, Brasil
  • Península de Yucatán, México

También te puede interesar: ‘El equilibrio que nos mueve’: el lanzamiento de Renault Kwid y Oroch

TAGS
6
octubre
Evento

Día 2 - Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.