martes, octubre 04, 2022
Consumidor

Juan Daniel Oviedo, director del Dane, abre la agenda del Consumer Immersion 2022

Representantes de toda la industria de la publicidad, el mercadeo, la investigación y las comunicaciones se dan cita a esta hora en Consumer Immersion 2022. Se trata del evento enfocado en la investigación y el conocimiento del consumidor, organizado por P&M desde el año 2019. Este año, la jornada académica se organiza en alianza con la Asociación Colombiana de Empresas de Investigación de Mercados y Opinión Pública ACEI.

En el auditorio Sonia Fajardo Forero de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz y también a través de la plataforma de Webinars Welcu, voceros de todo el sector dieron a conocer nuevos datos y perspectivas sobre el conocimiento del consumidor.

La agenda de Consumer Immersion 2022 inició con la conferencia de Juan Daniel Oviedo, director General del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, con su conferencia Tendencias de consumo de los hogares colombianos.

“Invitamos al sector a explotar los microdatos de la encuesta de presupuesto de los hogares.

Una aplicación de esta encuesta es analizar cómo se redefinió la estructura del gasto que se visibiliza en la canasta de la inflación”, explicó Oviedo.

Según el director del Dane, actualmente, mientras la clase media y los estratos altos gastan respectivamente 15,8 % y 8,16 % en alimentos, la población en situación de pobreza gasta casi la cuarta parte de su presupuesto. Además, un tercio del gasto de los hogares colombianos se destina a alojamiento y servicio. “Es el único país en Latam con un peso tan importante en este rubro”, añadió.

Además, Juan Daniel Oviedo anunció que “muy en línea con la preocupación de los investigadores del sector sobre los cambios que se han generado a partir de la pandemia, el módulo de gasto se seguirá midiendo anualmente durante los próximos 5 años”.

La agenda de Consumer Immersion 2022 continuará hasta las 6:30 p.m. del 27 de abril de 2002.

También te puede interesar: Consumer Immersion 2022, el evento de P&M especializado en el entendimiento del consumidor

5
octubre
Marketing Conference Latam 2022

Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.