lunes, febrero 06, 2023
Consumidor

El panorama del ‘mobile gaming’ en Colombia en 2021

En la actualidad, la tecnología hace parte del día a día. Los cambios acelerados en la transformación digital desde que llegó la pandemia a Colombia son evidentes y el caso del mobile gaming no fue la excepción. La forma de consumir videojuegos cambió, desde Adsmovil, la compañía de publicidad móvil que cubre Latinoamérica y el mercado hispano de Estados Unidos, se reportaron datos relevantes de la dinámica gamer del informe de Adcolony. En el informe se explicó:

«La digitalización traspasó todas las esferas sociales y el canal online pasó a ser el preferido para comprar, trabajar, estudiar, relacionarse y entretenerse».

Por otra parte, la compañía aseguró que la tendencia mobile gaming llegó para quedarse porque se incrementó desde el 2020. Asimismo, el informe detalla que los juegos ya no son medios de consumo esporádicos; más bien son la base de comunidades masivas en línea.

Perfil del gamer colombiano

El estudio reveló que, la periodicidad y cantidad de veces que se accede al dispositivo móvil para jugar han aumentado. El 42% de los encuestados juega entre cuatro y cinco veces al día y el 29% juega más de diez horas por semana. Por otra parte, el 33% tiene al menos tres juegos diferentes.Otro dato que revela el panorama, es que el 67% de adultos en Colombia pasan tiempo jugando en sus dispositivos móviles. En ese orden de ideas, las razones por las cuales consumen juegos son entretenimiento 64%, relajación 58% y sensación de libertad 51%. Y en cuanto a actividades que los jugadores hacen mientras utilizan las aplicaciones de juegos se encontró que escuchan música, miran televisión, navegan en redes sociales y ven series.

En cuanto a la edad, el rango es aplio, pues hay jugadores desde los 14 hasta los 65 años. Los tipos de juegos que destacan en los gustos del gamer colombiano son:

Puzzle – trivia – word 56%.
Estrategia 52%.
Acción y aventura 48%.
Simulación 44%.

Al respecto del estudio, Alberto Pardo Fundador & CEO Adsmovil.

“Es importante para los anunciantes conocer no solo la preferencia de contenido asociado al juego y otras actividades que realizan los gamers mientras juegan, sino saber si están interesados en los anuncios que aparecen en estos y qué productos son los que más captan su atención. De esta manera, la idea es impactar no solo con el mensaje relevante en el momento justo sino impulsar la compra de productos de interés según el perfil del consumidor para que las marcas logren maximizar los beneficios de la inversión realizada”.

Por lo tanto, el informe de mobile gaming también tomó en cuenta el factor de disposición a ver publicidad. Así, se conoció que el 81% de los jugadores está dispuesto a ver anuncios con recompensa para avanzar en los juegos; las categorías en las que mostraron principal interés fueron dispositivos móviles, café, cosméticos, alimentos y bebidas.

Para consultar el informe completo haga clic aquí.

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