ETB televisión
En dos años de operación, este servicio se convierte en uno de los preferidos por los bogotanos por cuanto ofrece alternativas novedosas como grabar 5 canales al tiempo, la posibilidad de retroceder la programación de cualquier canal en cualquier momento y ver dos canales al tiempo con la opción de la Miniguía, que permite una búsqueda avanzada.
Además, disfrutar de mayor cantidad de canales en HD, la interactividad con las compras a través del control remoto y la velocidad en el cambio de canales son otros de sus atributos.
Resultados en cifras
ETB supera los 100 mil clientes que cuentan con su servicio de televisión interactiva digital, de acuerdo con el último reporte de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV).
Según las cifras del ente estatal, ETB pasó de tener 56 mil clientes en diciembre de 2015 a 101 mil 973 suscriptores entre Bogotá y Cúcuta, al cierre de agosto de este año. Es decir, la participación del mercado de ETB en Bogotá es hoy superior al 7%.
Gracias al plan de agresividad comercial que se trazó la empresa, los nuevos productos de la compañía como la fibra óptica y a través suyo el servicio de televisión sigue conquistando el mercado con su novedosa propuesta y atributos tecnológicos.
Además de contar con 103 canales en alta definición (HD), la televisión interactiva de ETB permite el cambio casi instantáneo entre canales (menos de un segundo); grabación de 5 canales al mismo tiempo y poder ver un sexto y retroceso de la programación en vivo hasta una hora.
Con la televisión de ETB también se puede hacer una búsqueda avanzada de contenido a través de la Miniguía, exclusiva para los clientes de la compañía. De esta forma se pueden apreciar dos canales al mismo tiempo, si se decide ver alguno, se oprime el botón Swap del control remoto y listo.
Los retos
También, ETB es el único operador en Colombia donde los clientes pueden comprar paquetes de canales sin intermediarios ni llamadas telefónicas adicionales, tan solo a través de su control remoto. Por ejemplo, esta ventaja interactiva es utilizada para adquirir propuestas como la de entretenimiento FOX + y HBO Max.
“Nuestro reto es darle valor a ETB, aprovechando las potencialidades de la empresa como la Fibra Óptica y por ende la Televisión Interactiva Digital. Trabajamos para alcanzar este hito con un mayor esfuerzo comercial, austeridad y mejora en el servicio al cliente”, puntualizó Jorge Castellanos, presidente de ETB.