viernes, julio 26, 2024
Comunicación

Esta es la situación de los medios digitales en Colombia

De acuerdo a los resultados obtenidos en el Ranking de las 100 empresas de la comunicación publicitaria en Colombia, Google Colombia Ltda. ocupó el primer puesto en el sector de medios digitales, facturando un total de $50.935.081 en 2016. El segundo en la lista es Mercadolibre Colombia S.A. con una facturación de $46.129.332, y en el tercer puesto Internet Media Services Colombia S.A.S. con una inversión de $24.604.910.

Dentro de este análisis se destaca la inversión en medios digitales que cada vez gana más terreno en las empresas del sector, las cuales confluyen en que es fundamental emplear presupuesto en digital y en personal calificado, para estar actualizadas y ser competentes.

También le puede interesar: El sector publicitario colombiano facturó 6.7 billones y emplea cerca de 33 mil personas

Los medios se posicionaron de la siguiente forma:

  1. Google Colombia Ltda.
  2. Mercadolibre Colombia S.A.
  3. Internet Media Services Colombia S.A.S.
  4. Inversiones CMR S.A.S.
  5. Cyclelogic Colombia Ltda.
  6. Innternational Airmedia Group Ltda.
  7. Metrocuadrado.com S.A.
  8. Facebook Colombia S.A.S.
  9. Gameloft Sucursal Colombia
  10. Inalambria Internacional S.A.
  11. Tim We Colombia Ltda.
  12. Teads Colombia S.A.S.
  13. BEA Digital S.A.
  14. Dridco Colombia S.A.S.

Como cambios sobresalientes, Gameloft Sucursal Colombia pasó del tercer lugar en 2016 al noveno en esta edición, Metrocuadrado.com S.A. pasó del cuarto al séptimo puesto. Por su parte Facebook, que en 2016 no figuró en el ranking, para el 2017 ocupa la octava casilla, ubicándola en el top 10 de medios digitales del sector.

Consulte todo el resultado del Ranking de las 100 Empresas de la Comunicación Publicitaria en Colombia en la edición impresa de la revista P&M de julio. Adquiérala aquí.
28
agosto
Evento

Dircom Tracker 2024

La presentación del estudio que analiza el rol del líder de comunicación organizacional en Colombia