sábado, julio 12, 2025
celebraciones

Crem Helado celebra 70 años

En el marco de este aniversario, Nutresa anunció el ingreso oficial de Crem Helado al mercado estadounidense.

Grupo Nutresa celebra los 70 años de Crem Helado, marca según comunicado de la marca, ha estado presente en la vida cotidiana, las celebraciones y los momentos especiales de millones de colombianos. Actualmente cuenta con más de 1.600 empleos directos y una red de más de 100.000 congeladores a nivel nacional.

Durante estas siete décadas, Crem Helado ha consolidado un portafolio de referencias clásicas —como Chococono, Polet, Aloha, Drácula y Artesanal— en donde se han enfocado en mantenerse vigente gracias a una fórmula que ellos consideran poderosa y es la cercanía con las personas, facilidad de acceso, innovación constante y un portafolio que responde a los gustos de todas las edades y generaciones. Además ha sido acompañada de una cobertura operativa que incluye tres plantas de producción ubicadas en Bogotá, Manizales y Armenia.

En términos de consumo, la marca reporta alrededor de dos millones de unidades distribuidas diariamente, lo que refleja su nivel de penetración y reconocimiento en el mercado. La apuesta de Nutresa por mantener una oferta relevante ha estado acompañada de una estrategia de innovación permanente y un portafolio que combina referencias tradicionales con nuevas propuestas que responden a las preferencias actuales del consumidor.

“Cada helado cuenta una historia (...) Y en estos 70 años hemos contado millones de ellas: la del niño que pedía su helado al salir del colegio, la de la abuela que guardaba uno en el congelador como premio, la del primer beso compartido con un Chococono… Crem Helado ha sido parte de las vidas de muchas generaciones. Y ese es nuestro mayor orgullo”. comenta Mario A. Niño, Presidente de Meals de Colombia, negocio de Helados de Grupo Nutresa.

Como parte de la celebración de sus siete décadas en el mercado, Nutresa también anunció la entrada de Crem Helado al mercado de Estados Unidos, un paso que hace parte de su estrategia de internacionalización. La compañía busca aprovechar el conocimiento de marca que existe entre las comunidades latinas, al tiempo que explora nuevas audiencias interesadas en productos con historia y trayectoria.

''La llegada de Crem Helado al mercado estadounidense representa un paso clave en nuestra estrategia de internacionalización, con el potencial de duplicar nuestras oportunidades en el segmento de indulgencia y conectar emocionalmente con más de 60 millones de latinos que buscan productos con raíces, historia y calidad'', afirmó Niño.

A lo largo de su historia, Crem Helado ha integrado procesos industriales, expansión comercial y alianzas estratégicas. Uno de los hitos clave fue la integración con Helados La Fuente en 2003, que fortaleció la operación en términos de distribución y portafolio. Además, la marca fue pionera en el desarrollo de productos como los primeros conos de galleta con helado de vainilla, rollos de helado y referencias como Cremoletta, Heladino y Palo Loco.

Actualmente, Crem Helado hace parte de una categoría estratégica para Nutresa, con un enfoque en crecimiento sostenido, evolución del portafolio y expansión geográfica. El aniversario número 70 no solo representa un hito comercial, sino también una oportunidad para proyectar la marca hacia nuevos mercados.

También le puede interesar: Phygital: la nueva forma de atrapar al consumidor en Colombia