En un nuevo capítulo de video entrevista, Paola Vázquez, VP managing director de DDB Colombia, explicó cómo la agencia es un socio estratégico integral para las marcas.
DDB Colombia avanza con un modelo de trabajo que combina datos, creatividad y tecnología, en el que la inteligencia artificial no reemplaza el talento humano, sino que lo potencia. Así lo explicó Paola Vázquez, vicepresidente managing director de la agencia en el país, en un nuevo episodio de video entrevistas de P&M. Además, aseguró que el diferencial de DDB está en su capacidad para transformar grandes volúmenes de información en creatividad con impacto real de negocio.
“Estamos en una era donde la comunicación y la publicidad está trascendiendo, ya no solo inspira, sino que convierte, optimiza, transforma, vende y precisamente estamos en línea con eso, donde no hacemos campañas, hacemos modelos de conversión a través de una creatividad potente. Un caso de éxito que quisiera destacar va en línea con todo esto que estamos hablando y es un caso para hacer”, afirmó Paola Vásquez, VP managing director de DDB Colombia.
La agencia ha identificado las tendencias como el crecimiento del retail media, la madurez del e-commerce y la evolución del marketing hacia plataformas de social commerce. Frente a estos cambios, DDB Colombia está desarrollando nuevas unidades especializadas para responder a las necesidades del mercado.
Un caso destacado es el lanzamiento de Eco Week, una iniciativa de green commerce que aplicó análisis de audiencias, automatización de piezas en tiempo real y una estrategia creativa basada en inteligencia artificial. La campaña no solo alcanzó un 16% en ventas de productos sostenibles, sino que también mejoró la percepción de innovación de la marca en comparación con sus competidores.
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