martes, junio 17, 2025
marcas

Airbnb y FIFA anuncian alianza para los próximos torneos de fútbol

Airbnb será la plataforma oficial de reservas de alojamiento alternativo y experiencias para el Mundial de Clubes FIFA 2025, la Copa Mundial de la FIFA 26 y la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027.

Según un estudio de Deloitte citado por Airbnb, más de 380.000 huéspedes utilizarán la plataforma durante la Copa Mundial de la FIFA 2026, lo que se traduciría en un impacto económico estimado de US$3.6 mil millones en las ciudades sede. De este total, se proyecta que los anfitriones locales podrían generar ingresos por hasta US$210 millones. También se estima la creación de cerca de 34.000 empleos equivalentes a tiempo completo, derivados del gasto de los visitantes en sectores como la gastronomía y el comercio local.

Airbnb y la FIFA anunciaron una alianza para los próximos tres años. En donde parte de este acuerdo oficializa a Airbnb como patrocinador y Socio oficial de los tres torneos —Mundial de Clubes FIFA 2025, la Copa Mundial de la FIFA 26 y la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027— y ofrecerá a nivel global a través de la plataforma alojamiento oficial para Aficionados en estos tres torneos de la FIFA.

''La Copa del Mundo une al mundo — y nosotros también. Airbnb se enorgullece de crear una alianza con FIFA para ofrecer a los aficionados experiencias únicas en la vida durante los torneos, mientras damos la bienvenida a cientos de miles de huéspedes durante la Copa Mundial de la FIFA 2026 y generamos un impacto económico significativo para las comunidades locales” comenta Brian Chesky, cofundador y CEO de Airbnb

A lo largo de la alianza, Airbnb ofrecerá a los aficionados nuevas formas de celebrar su pasión por el fútbol a través del viaje, la cultura y la conexión. Además de poder elegir entre una amplia gama de estancias asequibles y de alta calidad, los huéspedes ahora pueden explorar las Experiencias en Airbnb lideradas por anfitriones locales, que destacan las tradiciones regionales, los tesoros ocultos y el espíritu de las Ciudades Anfitrionas. Desde actividades culturales inmersivas hasta oportunidades para interactuar con leyendas y expertos del fútbol a través de las Experiencias Originales, Airbnb ayudará a los aficionados a crear recuerdos inolvidables que van mucho más allá del partido.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Airbnb a FIFA, y estamos emocionados de que asuman un papel tan importante en tres torneos históricos que se avecinan”, agregó el presidente de FIFA, Gianni Infantino.

Estas actividades se estrenarán oficialmente durante el Mundial de Clubes FIFA 2025, que está en juego desde el 14 de junio de 2025 en el Hard Rock Stadium de Miami. La app espera que antes de los torneos del 2026 y 2027 se anuncien nuevas experiencias.

Asimismo, como parte del acuerdo, Airbnb lanzó el “Programa de Impacto para Ciudades Anfitrionas en Airbnb 2026”, una inversión de US$5 millones para apoyar iniciativas comunitarias que fortalezcan el desarrollo económico y mejoren la experiencia tanto para los residentes como para los visitantes durante el evento. Las acciones se suman a la estrategia de FIFA para potenciar la presencia de las ciudades anfitrionas y ampliar los beneficios más allá del fútbol, incluyendo el fortalecimiento del turismo local y la economía colaborativa.
También le puede interesar: LePub Colombia le trae el primer león de Cannes Lions 2025 al país

TAGS