domingo, mayo 11, 2025
Premios

Conozca a los ganadores de los Young Lions Colombia 2025

Cada dupla ganadora del Oro viajará a la Costa Azul para representar a Colombia en Cannes Lions 2025.

Young Lions es una competencia para creativos menores de 30 años. En 2025, las categorías presentes son Media, Direct, Entertainment, PR, Film y Digital, donde las duplas participantes tienen 48 horas para crear y ejecutar una campaña real para un cliente. Enfrentan el desafío de vivir de cerca la experiencia del trabajo en la industria, con plazos ajustados y la necesidad de adaptarse a las demandas del cliente. Los ganadores tendrán la oportunidad de representar a Colombia en Cannes Lions, el festival global de creatividad.

A partir de esto, el pasado 30 de abril se celebró la Ceremonia de Premiación de los ganadores de Young Lions Colombia 2025, evento realizado en el Gimnasio Moderno de Bogotá. La ceremonia contó con la presencia de agencias, anunciantes, medios y líderes del sector. Cabe destacar que las duplas ganadoras del Oro aseguraron su participación en las competencias globales de Cannes Lions, con todos los gastos cubiertos, incluyendo tiquetes, hospedaje e inscripciones.

Este año, recibieron más de 317 propuestas en siete categorías, basadas en briefs de marcas como Coca-Cola, Refisal, Poker, Schick, Versania, Scotiabank Colpatria y Durex. El jurado seleccionó 47 piezas finalistas y otorgó 8 bronces, 5 platas y 7 oros.

Estos son los ganadores

YOUNG LIONS MEDIA
Nicolás Téllez y Juan Manuel Linares – DAVID Bogotá

YOUNG LIONS DIRECT
Nicolás Castro y Carlos Orjuela – Sancho BBDO

YOUNG LIONS ENTERTAINMENT
Luis Daniel Salgado y Sofía Enciso – VML

YOUNG LIONS FILM
Juan Marín y Sebastián González – MullenLowe SSP3

YOUNG LIONS PR
Sebastián García y Óscar Cárdenas – Leo Burnett

YOUNG LIONS DIGITAL
Nicolás Téllez y Alejandro Orjuela – DAVID Bogotá

SENIOR LIONS MEDIA
Camilo Garzón y Cristian Álvarez – Sancho BBDO

Cabe recordar que regresó la categoría Young & Senior Lions, la cual es sin límite de edad, en la que las duplas tendrán un fin de semana para crear una estrategia de medios, enfocada en generar un compromiso con el consumidor y aprovechar al máximo los nuevos medios. El jurado evalua la claridad de la idea a través de los canales seleccionados.

El jurado

El jurado estuvo presidido por Mariana Cárdenas, Marketing Director de Poker & Pilsen, y conformado por más de 20 líderes de la industria provenientes de agencias creativas, anunciantes, productoras, medios y consultoras. Su diversidad de trayectorias, géneros, generaciones y perspectivas le dio al proceso de evaluación un enfoque amplio, riguroso y profundamente conectado con los retos actuales del mercado. Aquí el listado de los jurados:

  • Brenda Jácome (DDB)
  • Jonnathan Rodríguez (DAVID Bogotá)
  • Julián Núñez (VML)
  • Betto Vanegas (Nestlé)
  • Adriana Álvarez (Independiente)
  • Gina Medina (Primo Content)
  • Paola Andrea Beltrán (AfoodHolding)
  • Miguel Van Bommel (Leo Burnett)
  • Jaime Perea (McCann)
  • Christian Tufano (Buentipo)
  • Diana Triana (Dentsu Creative)
  • Diana Wiest (Scotiabank Colpatria)
  • Pipe Jaimes (Asylum Marketing)
  • Pipe Ruiz (MullenLowe SSP3)
  • Jhonny Victoria (Sancho BBDO)
  • Paola Aldaz (Colsanitas)
  • Camila Gómez (LLYC)
  • Juan Carlos Espitia (The Juju)
  • Lupas Celis (The Pub School)
  • Lucho Correa (Lip)
  • Jorge Camargo (Globant Gut LATAM)

Felicitaciones a los participantes y ganadores de esta edición de los Young Lions2025.

También le puede interesar: El eCommerce Day llega a Colombia y se llevará a cabo de forma presencial el 15 de mayo en Ágora Bogotá