Esta adquisición elevará la capacidad de respuesta de la agencia en un entorno empresarial desafiante.
El 2024 ha sido un año de grandes transformaciones para LLYC pues consolidó su presencia en mercados estratégicos y dio pasos significativos hacia su expansión por el globo.
Desde su llegada a Colombia en 2001, LLYC ha sido testigo de la evolución dinámica del mercado y del creciente impacto de la comunicación estratégica, el mercadeo y los asuntos públicos en el éxito empresarial. Para fortalecer su liderazgo en Colombia y América Latina, y generar nuevas sinergias de innovación y soluciones, LLYC adquirió Dattis, un socio decisivo.
“En LLYC, siempre hemos admirado la capacidad de Dattis para adaptarse y liderar en un entorno tan competitivo como el colombiano. Al unir fuerzas, no solo estamos ampliando nuestra oferta, sino que también estamos rindiendo homenaje a una compañía que ha marcado un antes y un después en la comunicación estratégica en Colombia”, explica David González-Natal, socio y director general de Latam Norte, LLYC.
Dattis, con más de 25 años, sobresale por su conocimiento del mercado local y su habilidad para crear estrategias de comunicación adaptadas a las necesidades específicas del país. Esta integración le permitirá a LLYC ampliar su oferta de servicios en Colombia y tener presencia en Bogotá y Medellín.
LLYC, por su parte, aporta experiencia internacional; una visión estratégica global con enfoque en consultoría, comunicación, gestión de la reputación, asuntos públicos, innovación e integración de tecnología en soluciones de comunicación; y su experticia en áreas como análisis de datos e inteligencia artificial aplicada a la comunicación.
Además de la adquisión de Dattis, LLYC logró la integración de la marca BESO en México y la adquisición de Lambert Global en Estados Unidos, la mayor operación de este tipo que ha realizado la compañía. Este año, LLYC ha trabajado en su posicionamiento global, a través de la campaña Let's Fly, creada con data art; y proyectos como Free the Voices, un banco de voces sintéticas diversas, y The Purple Check, una inteligencia artificial para hablar e informar mejor sobre violencia de género.
Artículo publicado en la edición #493 de los meses de agosto y septiembre de 2024.
Este es un artículo en colaboración patrocinada con LLYC.