sábado, julio 20, 2024
Propósito

Universidad Ean lanza programa para impulsar el turismo sostenible en Colombia

Universidad Ean lanza programa para impulsar el turismo sostenible en Colombia

El turismo sostenible es crucial para conservar el medio ambiente, salvaguardar la cultura local y promover el crecimiento económico.

La Universidad Ean incluyó en su oferta de pregrados la carrera de turismo sostenible; este programa busca profundizar e impulsar las metas 12, 13, 15 y 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) a través de clases que formarán a los estudiantes para fortalecer el ecosistema de los negocios sostenibles en el marco del turismo y con ello darle visibilidad a un país tan biodiverso como Colombia.

El turismo sostenible desempeña un papel fundamental en la preservación del medio ambiente, la protección de la cultura y el desarrollo económico. Por lo tanto, al fomentar prácticas responsables en la industria del turismo, se busca reducir al mínimo el impacto negativo, conservar la biodiversidad, los recursos naturales, y asegurar la participación activa de las comunidades locales. Esta modalidad de turismo no solo ayuda a proteger el medio ambiente , sino que también promueve la conciencia ambiental y cultural.

Teniendo en cuenta lo anterior, la Universidad Ean en conjunto con la ANDI y otras empresas del país llevaron a cabo un espacio que reunió a la academia con las empresas en el marco de uno de los eventos más importantes del mundo, la COP16. En este espacio se compartieron los retos y las preparaciones que se están llevando a cabo desde los diferentes sectores.

Universidad Ean lanza programa para impulsar el turismo sostenible en Colombia

También le puede interesar: Entrelazos presenta la nueva colección “Manglares”: Conexión océanos

28
agosto
Evento

Dircom Tracker 2024

La presentación del estudio que analiza el rol del líder de comunicación organizacional en Colombia