domingo, junio 16, 2024
Eventos

El eCommerce Day Colombia 2024 reunió a más de 2.100 profesionales de la Industria Digital

Con una gran convocatoria y una amplia audiencia de profesionales, finalizó con éxito el eCommerce Day, donde varios exponentes  tuvieron espacio para presentar sus conferencias y al finalizar el evento se realizó la premiación de los eCommerce Award Colombia 2024.

 

Uno de los eventos más importantes de América Latina para la industria del Comercio Digital concluyó con éxito en el país. El eCommerce Day Colombia convocó a más de 2.100 asistentes y más de 50 speakers nacionales e internacionales, que compartieron con la audiencia sus experiencias, información relevante y casos de éxito, con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

El evento organizado por el eCommerce Institute y coorganizado localmente por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), logró durante 3 días la participación de más de 6.000 profesionales registrados con capacitaciones y aprendizajes acerca de las tendencias de los negocios digitales.

"Hoy, mientras reflexionamos sobre el notable crecimiento del comercio electrónico en Colombia, es esencial reconocer cómo este ecosistema digital está respondiendo a los desafíos y oportunidades del momento. En 2023, más del 14% de la población colombiana participa activamente comprando a través de canales digitales y este penetración está en alza, un aumento significativo que refleja tanto la adopción tecnológica como la necesidad de nuevas formas de consumo. A medida que miramos hacia el futuro, es cada vez más importante fomentar la inclusión financiera y la digitalización, especialmente de las micro, pequeñas y medianas empresas colombianas, que representan el 97% del tejido empresarial. Este crecimiento no solo es una muestra del potencial del ecosistema digital local para transformar su economía, sino también un llamado a trabajar juntos para cerrar las brechas regulatorias y económicas que aún persisten. Gracias a todos por su compromiso y dedicación para hacer del comercio electrónico una realidad cada vez más inclusiva y eficiente en Colombia para seguir soportando estas tasas de penetración de dos dígitos del digital commerce sobre los canales tradicionales en forma rentable y sustentable”, sostiene Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute y coFounder & Global Executive SVP de VTEX.

Durante el encuentro, Carlos Güisa, Gerente de Análisis Económico y Proyectos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) analizó la actualidad del ecosistema en el país, como también las oportunidades para tomar decisiones basadas en las últimas tendencias:

A modo general, se destacó que:

● En 2024 se registró un crecimiento de 1,73% de las ventas en línea.

● En el top 3 de categorías más vendidas se destacan la tecnología, el entretenimiento y el turismo.

● El 96% de los consumidores por comercio electrónico se encuentran en las principales ciudades del país.

Premios eCommerce Award Colombia 2024:

Estos premios fueron creados para distinguir a las empresas por su labor en la industria del Digital Commerce y los Negocios por Internet. Los ganadores de la edición 2024 en Colombia fueron:

● Industria Retail: B2B & D2C & B2B2C: Oster

● Industria Retail: Grocery & Foods: Éxito

● Industria Retail: Pharma & Beauty: Droguerías Colsubsidio

● Industria Retail: Techno & Electro: Mercado Libre

● Industria Retail: Home & Deco: Homecenter Sodimac

● Industria Retail: Fashion & Style: Offcorss

● Entretenimientos y Medios: Gana

● Viajes y Turismo: Avianca

● Servicios Financieros y Banca Online: Bancolombia

● Servicios y Soluciones para Digital Commerce: Marketplaces y Super Apps Agaval

● Servicios y Soluciones para Digital Commerce: Medio de Pago y Prevención de Fraude: Addi

● Servicios y Soluciones para Digital Commerce: Logística y Fullfilment: Servientrega

● Servicios y Soluciones para Digital Commerce: Plataformas, Marketing & IA: VTEX

● Mobile & InStore: TOTTO

● eWomen: Ya Estoy Online

● Triple Impacto en el Ecosistema Digital: Casalimpia

● Mejor Agencia de Digital Commerce: Infracommerce

● Mejor Pyme de Digital Commerce: MIC

● eLíder del año: Eurice Troya

El eCommerce Startup Competition, la iniciativa regional del eCommerce Institute cuyo objetivo es fomentar los emprendimientos digitales y brindar apoyo a los proyectos de América Latina en el ecosistema del digital commerce, tuvo como ganador en Colombia a Linnda - ​​http://www.linnda.co y se hizo una Mención Especial a MUVAL - https://muval.org.

También le puede interesar: Se anuncian los resultados del índice global Effie 2023, que premia a las agencias más efectivas del mundo

4
julio
Evento

Consumer Immersion 2024

Es evento virtual ideal para conocer las tendencias del consumo en Colombia