viernes, julio 26, 2024
Premios

Se anuncian los resultados del índice global Effie 2023, que premia a las agencias más efectivas del mundo

DDB representa a Colombia en el listado de las agencias más efectivas del mundo al obtener el puesto número 8 en los premios Effie 2023, mientras que AB InBev y McDonald's, demuestran su éxito continuo al repetir los primeros lugares en las listas.

Effie Worldwide ha anunciado el Effie Index® 2023, la decimotercera clasificación anual de las empresas detrás de las iniciativas de marketing más efectivas del mundo.

El concurso para la categoría de Agencia Más Efectiva, muestra la amplitud y la fortaleza global de las agencias en relación con la obtención de resultados exitosos. Las 10 oficinas de agencias más efectivas se encuentran en todo el mundo y representan a Argentina, Brasil, Colombia, India, Nueva Zelanda, Ucrania y Emiratos Árabes Unidos. De manera similar, el ranking de las 10 agencias independientes más efectivas incluye a Argentina, Brasil, China, Dinamarca, India, Nueva Zelanda, Perú, Ucrania y Estados Unidos.

"El Índice Global Effie se ha convertido en el estándar de oro para medir la eficacia del marketing", afirmó Traci Alford, directora ejecutiva global de Effie Worldwide. “Las empresas y marcas que encabezan nuestra clasificación demuestran el mayor compromiso con la eficacia. No importa cuál sea su desafío comercial, todos tienen una cosa en común: continúan impulsando éxitos tangibles para sus marcas. Me gustaría felicitar a todos los equipos involucrados, representan lo mejor de nuestra industria y deberían estar muy orgullosos de sus logros”.

El Índice Effie identifica y clasifica a las agencias especialistas en marketing, marcas, redes y holdings, más eficaces mediante el análisis de más de 4.750 candidaturas finalistas y ganadoras de los Premios Effie globales, regionales y nacionales en todo el mundo. Se anuncia anualmente y es la clasificación mundial más completa sobre eficacia del marketing.

Las clasificaciones de este año son representativas a los finalistas y ganadores de los Premios Effie anunciados entre el 1 de enero de 2023 y el 31 de diciembre de 2023.

Most Effective Marketers

Top 5: AB InBev, Unilever, McDonald's, PepsiCo, Coca-Cola Company

AB InBev ha ocupado el primer puesto por tercera vez consecutiva, con trabajos ganadores de Oro y Gran Premio para 15 marcas en 10 mercados. Unilever ha vuelto al segundo lugar después de caer al cuarto lugar el año pasado, desplazando a McDonald's al puesto número 3. PepsiCo ha vuelto a entrar en el top 5 por primera vez desde el Índice de 2021, con Coca-Cola Company pisándole los talones, reincorporándose al Top 5 por primera vez desde 2020.

Mondelēz International, Procter & Gamble, Yum! y Nestlé ocuparon los puestos 6 a 9, mientras que Netflix ingresó al Top 10 por primera vez, desafiando el dominio de los CPG y QSR.

Most Effective Agency Holding Groups

Top 5:Omnicom, WPP, Publicis, Interpublic (IPG), Dentsu

Omnicom reclamó el primer puesto como grupo holding más eficaz y desbancó al de mejor desempeño del año pasado, WPP. La posición de Omnicom estuvo asegurada por el sólido desempeño global de las oficinas de DDB, BBDO, PHD, OMD y TBWA, entre otras.

Publicis ocupó la tercera posición por segundo año consecutivo, con IPG y Dentsu ocupando el cuarto y quinto lugar.

Most Effective Agency Network

Top 5:McCann Worldgroup, DDB Worldwide, Ogilvy, BBDO Worldwide, Leo Burnett Worldwide

McCann Worldgroup de IPG recupera el primer puesto, después de un año en el puesto número 2. McCann Worldgroup ostentaba anteriormente el título de red de agencias más eficaz en el Índice 2018-2021. Como parte del sólido desempeño de Omnicom, DDB Worldwide subió del cuarto al segundo lugar y BBDO Worldwide ocupó el cuarto lugar. Ogilvy de WPP y Leo Burnett Worldwide de Publicis Groupe ocupan los puestos número 3 y 5, respectivamente.

Most Effective Agency Offices

Top 5:AlmapBBDO (São Paulo, Brasil), Leo Burnett Dubai (EAU), McCann Worldgroup Gurugram (India), GUT (Buenos Aires, Argentina), Leo Burnett India (Mumbai)

AlmapBBDO quedó en la cima como la oficina de agencia más eficaz número uno. Su éxito se debió a un sólido desempeño en toda su cartera de clientes, ganando 18 Oros en 10 marcas, incluidas Amazon, Meta, VW, Heineken y PepsiCo. Leo Burnett Dubai consiguió el puesto número 2, apareciendo en el Top 5 por segundo año consecutivo.

GUT y McCann Worldgroup Gurugram volvieron a ingresar al Top 5 en el tercer y cuarto lugar, con Special (Auckland, Nueva Zelanda), Ogilvy Mumbai (India), DDB Bogotá (Colombia), Gres Todorchuk (Kiev, Ucrania) y Africa Creative ( São Paulo, Brasil) completando el Top 10.

Most Effective Independent Agencies

Top 5:GUT (Buenos Aires, Argentina), Special (Auckland, Nueva Zelanda), Gres Todorchuk (Kiev, Ucrania), Valor Socios de Marcas (Lima, Perú) y GUT (São Paulo, Brasil)

GUT (Buenos Aires) obtuvo el título de Agencia Independiente Más Efectiva con 2 Grandes y 18 Oros en 8 categorías. Special consiguió el segundo puesto, reapareciendo en el Top 5 tras un año de ausencia. Gres Todorchuk, impulsado por su actuación estelar en UNITED24, quedó en tercer lugar. Las agencias latinoamericanas ocuparon 3 de los 5 primeros lugares, con Valor Socios de Marcas en cuarto lugar y GUT (São Paulo) en quinto.

Una vez más, el Top 10 mostró una combinación de agencias de todo el mundo. El sexto puesto lo ocupó Robert / Boisen & Like-Minded, de Copenhague, y el séptimo, lo ocupó Mountains, de Shanghai. La agencia de Mumbai, The Womb Communications, y la agencia de Buenos Aires, DON, compartieron el octavo lugar del ranking. Mischief @ No Fixed Address ocupó el puesto número 10 por primera vez, una hazaña impresionante para una agencia fundada en 2020.

Clasificaciones Regionales 2023

  • Asia Pacífico

The Coca-Cola Company (comercializador), McDonald’s (marca), WPP (grupo holding), Ogilvy (red de agencias), McCann Worldgroup Gurugram (oficina de la agencia), Special (agencia independiente)

  • Europa

McDonald's (comercializador), UNITED24 (marca), Omnicom (grupo holding), McCann Worldgroup (red de agencias), Gres Todorchuk (oficina de agencia y agencia independiente)

  • América Latina

AB InBev (comercializador), McDonald’s (marca), Omnicom (grupo holding), BBDO Worldwide (red de agencias), AlmapBBDO (oficina de agencia), GUT (agencia independiente)

  • Medio Oriente y África

Landmark Group (comercializador), K-Lynn (marca), Publicis Groupe (grupo holding), Leo Burnett Worldwide (red de agencias), Leo Burnett Dubai (oficina de la agencia), Joe Public (agencia independiente)

  • América del norte

Unilever (comercializador), Froot Loops (marca), IPG (grupo holding), McCann Worldgroup (red de agencias), Starcom Chicago (oficina de la agencia), Mischief @ No Fixed Address (agencia independiente)

También le puede interesar: La innovadora iniciativa de Movistar Colombia, al crear tejidos a base de cobre

28
agosto
Evento

Dircom Tracker 2024

La presentación del estudio que analiza el rol del líder de comunicación organizacional en Colombia