sábado, junio 22, 2024
Premios

Grupo Energía Bogotá y Enel Colombia abren convocatoria para el Premio Fabio Chaparro

Grupo Energía Bogotá y Enel Colombia abrenconvocatoria para el Premio Fabio Chaparro

Este premio tiene como objetivo impulsar la investigación, el desarrollo y la innovación en el sector energético, fortaleciendo la conexión entre el GEB, sus filiales y los ecosistemas de innovación y las universidades.

Grupo Energía Bogotá abrió una nueva convocatoria para participar en el Premio Fabio Chaparro, cuyo objetivo es impulsar la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i), aplicados al sector energético. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 31 de mayo de 2024 y se premiarán trabajos de grado y propuestas innovadoras en áreas del sector energético, como generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, así como la obtención, transporte, distribución y comercialización de gas natural, incluyendo la integración de mercados y nuevas tecnologías.

“Esta es una oportunidad para que estudiantes, docentes e investigadores de instituciones de educación superior puedan tener mayor visibilidad de los trabajos de investigación que de manera aplicada están proponiendo soluciones para problemáticas del sector. Así mismo, permitirá a los participantes conectarse con diferentes empresas relacionadas con el sector energético y podrán proponer soluciones a retos actuales de los sectores, que de manera innovadora resuelvan estas problemáticas”, comenta Laura López líder de relacionamiento con ecosistemas de innovación del Grupo Energía Bogotá.

En esta edición el Premio Fabio Chaparro 2024 contará con dos categorías: Investigación y Desarrollo e Innovación. La primera estará dirigida a trabajos de grado de estudiantes universitarios de tecnología, pregrado, maestría y doctorado que desarrollen investigaciones, con el objetivo de ampliar o generar nuevos conocimientos aplicables al sector energético. La segunda será enfocada a las comunidades universitarias como semilleros o grupos de investigación, para que sus integrantes propongan soluciones innovadoras a retos fundamentales de los negocios del GEB y sus aliados.

Los interesados a participar podrán inscribir sus proyectos o propuestas en la página web https://premiofabiochaparro.avanciencia.org/.

El proceso de evaluación será del 10 de junio al 28 de julio de 2024, donde se seleccionará aquellos proyectos que obtengan una puntuación igual o superior al 70% según los criterios establecidos.

También le puede interesar:Samsung Solve for Tomorrow Latam presenta nueva plataforma educativa

TAGS
27
junio
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Promo y activación

Conéctate a esta transmisión en vivo donde hablaremos de la creación de experiencias enfocadas en construir marca y llevar al consumidor a la acción.