viernes, julio 26, 2024
Marcas

Merkle amplía su presencia global en Latinoamérica

La expansión de Merkle a Latinoamérica permite nuevas asociaciones globales con las marcas líderes, además de acelerar el crecimiento de sus clientes a través de la experiencia.

Merkle, la compañía de Dentsu líder en gestión de la experiencia del cliente (CXM) basada en datos y habilitada por la tecnología, trabaja con marcas líderes en el mundo para permitir la transformación de la experiencia que resulta en el crecimiento del negocio y el valor del cliente a largo plazo, además se consolida como una consultora de experiencias integradas con herencia en data science y business performance.

Las empresas en América Latina comprenden la importancia de priorizar las iniciativas de CXM para cumplir con las expectativas cambiantes de los clientes, y es por lo anterior que recientemente anunciaron que han decidido ampliar su presencia global en América Latina.

Las operaciones de Merkle en América Latina serán lideradas por Juan Camilo Suárez, CEO CXM & Chief Solutions Officer, Dentsu Latam; John Camilo Velásquez, Business Development Director, Merkle Latam, y Cristian Figoli, Chief Product Officer, Dentsu Latam.

"No hay mejor momento para traer soluciones elevadas de experiencia del cliente a nuestros clientes en la región", mencionó Suárez. "Las marcas y las empresas están enfocadas en el futuro y evolucionando sus estrategias de CX para impulsar su posición en el mercado y satisfacer las demandas de los consumidores en un entorno que cambia rápidamente debido a los avances tecnológicos y la inteligencia artificial generativa."

"Como una de las principales consultoras de experiencia del mundo, nos centraremos en proporcionar experiencia integrada, compromiso, tecnología y soluciones que resuelvan complejos desafíos empresariales", recalcó Velásquez.

Juan Pedro McCormack, CEO de Dentsu Latinoamérica, Comentó: "La expansión de las operaciones de Merkle en Latam completará nuestra operación regional de servicios y permitirá a las marcas ofrecer una transformación de negocios basada en la experiencia".

Esta noticia llega en un momento en que Dentsu experimenta un período de crecimiento y éxito en América Latina, como la incorporación de grandes marcas a su cartera de clientes regionales como Pernod Ricard and Alsea. Con la introducción de las capacidades de CX, Merkle tiene como objetivo aumentar el negocio en América Latina entre un 15 y un 20 por ciento para finales de 2024.

"En la próxima década, las marcas que sobresalgan en experiencia superarán al mercado", mencionó Pete Stein, Presidente Global de Merkle y Líder de Práctica Global de CXM en Dentsu. "Estamos entusiasmados de asociarnos con marcas en América Latina para hacer experiencias más personales, aumentar la lealtad y el valor de la marca, y ofrecer capacidades tecnológicas líderes en el mercado, todo dirigido a profundizar las relaciones con sus clientes".

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