lunes, diciembre 02, 2024
Super Bowl 2024

Los mejores 15 spots del Super Bowl 2024

Treinta segundos de video en este evento cuestan 7 millones de dólares. A continuación, los comerciales más impactantes del año.

El Super Bowl es un evento deportivo donde se juega la final del fútbol americano en Estados Unidos. Este año los dos contrincantes eran los City Chiefs de Kansas y los 49ers de San Francisco, siendo los primeros los ganadores absolutos. Sin embargo, también es un gran show de entretenimiento y uno de los espacios más valiosos para las marcas en materia publicitaria.

En la edición 59 del Super Bowl estuvieron celebridades como Beyonce, David y Victoria Beckham y Martin Scorsese, entre otros, y se emitieron varios anuncios. Estos fueron los mejores:

The DunKIngs de Artists Equity para Dunkin´

En este spot Ben Affleck quiere convertirse en una estrella musical junto a sus amigos Matt Damon y Tom Brady que no creen en su talento musical El grupo se llama DunKIngs y entran al estudio de grabación de la esposa de Affleck, Jennifer López, para mostrarle uno de sus raps y que ella acceda a incluirlo en su álbum. Anniston quedó horrorizada. El spot brilla por el humor, la actuación de sus protagonistas, y la mezcla entre ficción y realidad.

Michael CeraVe de Ogilvy para CeraVe

En los últimos meses en la red social TikTok se han publicado videos en los que diferentes creadores se preguntan si el actor Michael Cera tiene alguna relación con la marca de cuidado de la piel, CeraVe. Incluso, una de estos creadores recibió un paquete de PR de la marca con diferentes productos completamente brandeados con la cara de Cera. Para debutar en las pausas publicitarias del Super Bowl, la marca creó un comercial donde Cera pretende ser el fundador de CeraVe con lo cual cimentó esta campaña de meses con un anuncio en el espacio más codiciado por el sector.

Like a Good Neighbaa de Highdive para State Farm

En este spot Arnold Shwarzenegger es un agente de State Farm que salva embarazadas y perritos en apuros. Sin embargo, su marcado acento austriaco es un problema. El spot, además, cuenta con un cameo de Danny DeVito.

Can´t B Broken de Ogilvy para Verizon

Can´t B Broken tiene como protagonista a Beyonce que se empeña en "romper" el 5G de la telco a través de acciones como: lanzar un robot inspirado en ella misma y cuyo nombre es Beyonc-AI o cantar en el espacio. Aunque no lo logra, el aviso brilla por la creatividad y por su protagonista.

Talkin´Like Walken de Goodby Silverstein & Partners para BMW

Christopher Walken, célebre actor estadounidense, se estrella con una horda de imitadores de su voz. A lo largo del spot Walken la irritación de Walken aumenta gradualmente ya que cada persona con la que se topa le habla imitando su voz. El anuncio resalta las características únicas de los BMW y cómo sobresalen, al igual que Walken, frente a sus imitadores.

An American Love Story de Johannes Leonardo para Volkswagen

Han pasado 12 años desde que Volkswagen compró un espacio publicitario en el Super Bowl. Sin embargo, su regreso es glorioso. An American Love Story celebra el aniversario 75 del fabricante alemán en Estados Unidos con los acordes de I Am...I Said de Neil Diamond. El anuncio usa la nostalgia como medio: con imágenes en blanco y negro del icónico Beettle de Volkswagen llegando por primera vez a Nueva York en 1949 y luego hace un recorrido por diferentes modelos hasta llegar al nuevo vehículo eléctrico de la marca, el ID Buzz, que sale este año.

Javier In Frame de Google/GUT Miami para Google Pixel 8

Google es rey en los spots y esta no fue la excepción. Dirigido por Adam Morse el spot de 2024 muestra la funcionalidad Guider Frame del Pixel 8 , que permite a las personas invidentes tomar fotografías. Es un spot que habla de inclusión y empatía.

Hard Knocks de Ogilvy para Dove

Este spot inicia de forma extraña: casi 15 segundos de niños precipitándose contra el suelo mientras practican deporte. Cuando caen suena It´s the Hard-Knock Life del musical Annie. En los últimos 15 segundos del comercial el encuadre cambia y muestra que las niñas dejan los deportes no por su rendimiento, sino por su baja autoestima en relación con sus cuerpos.

Hail Patrick de Droga5 para Paramount

En la edición 15 de esta campaña celebridades como Patrick Stewart y Drew Barrymore comparten planos con Peppa Pig, Arnold de ¡Hey Arnold! y otros personajes animados. Esta nueva adición al concepto de A Mountain of Entertainment, campaña creada hace 15 años por Paramount y que se va nutriendo cada año.

Dina & Mita de Goodby Silverstein & Partners para Doritos

El spot, protagonizado por Jenna Ortega, habla sobre Dina y Mita, dos abuelas que acompañan a su nieta al supermercado y deciden buscar Doritos Dinamita. Cuando otro joven, encarnado por Danny Ramírez, les quita el paquete, el comercial estalla en humor con la persecución de las abuelas para conseguir lo que quieren.

Superior Beach de Wieden+Kennedy para Michelob Ultra

Este spot dirigido por Adam Berg y protagonizado por Lionel Messi, quien recibió 14 millones de dólares por participar, muestra al astro del fútbol pedir una Michelob en la playa y cómo, mientras se la entregan, hace una jugada estelar.

Hello Down There de Martin Scorsese para Squarespace

En un spot con mucho humor, el mítico director de cine, muestra cómo los aliens llegan a la Tierra, pero nadie les hace caso por estar consumidos por las actividades del día a día y las pantallas celulares.

Don´t Forget de Special U.S. para Uber Eats

En un guiño a todos los fans de Friends, el comercial muestra que UberEats llega a cualquier parte y muestra a personalidades olvidar cosas importantes.

Perfect 10 de David & Goliath para Kia

En un emotivo comercial una patinadora joven obtiene el 10 más importante gracias a un vehículo Kia.

#GameTimeGlow de Cetaphil para Cetaphil

Una hija swiftie y un papá fan del fútbol americano logran reencontrarse gracias a la unión de sus dos pasiones. El spot se monta en el hype de la relación de Taylor Swift con Travis Kelce, jugador de fútbol americano actualmente en los Chiefs, para mostrar cómo las tendencias pueden crear momentos en familia.

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