domingo, julio 21, 2024
Tecnología

CES 2024: Samsung, conectividad en la era de la IA

CES 2024: Samsung, conectividad en la era de la IA

En el CES 2024, Samsung Electronics, presentó los productos, aplicaciones y funciones que serán impulsados por inteligencia artificial (IA).

Sin lugar a dudas, para este 2024 la inteligencia artificial será indispensable en el desarrollo de tecnologías. Es por ello que en inmediaciones del CES 2024 (el mayor evento tecnológico del mundo) Samsung Electronics presentó los productos, aplicaciones y funciones que serán impulsados por inteligencia artificial (IA), lo que le permitirá a las personas utilizar sus dispositivos de forma más intuitiva y cómoda.

“Con la aparición de la Inteligencia Artificial, también podremos disfrutar de experiencias más inteligentes que revolucionarán cómo vivimos. Podremos llevar la IA y una experiencia hiperconectada a todos los usuarios a través de una amplia gama de dispositivos y nuestra apuesta por la colaboración abierta con nuestros socios”, expresó Jong Hee Han vicepresidente, consejero delegado y director de la División Device eXperience (DX) de Samsung.

Lanzamientos en pantallas

El anuncio de las pantallas QLED, MICRO LED, OLED y Lifestyle dieron inicio a la era de las pantallas con inteligencia artificial (IA), esto, mediante la introducción de un procesador de IA. Esto, brindará una calidad de imagen y sonido mejorada, además los nuevos productos le proporcionarán a los usuarios funciones impulsadas por IA respaldadas por la seguridad de Samsung Knox, enfocándose en inspirar y potenciar estilos de vida particulares.

MICROLED

Se trata de una pantalla, que se asemeja a una pieza de vidrio transparente, que cuenta con un chip MICRO LED extremadamente pequeño y un proceso de fabricación de precisión que elimina las costuras y la refracción de la luz. Esto permite que el MICRO LED transparente cree una imagen clara y sin obstáculos para diversos usos tanto en hogares como en entornos B2B. El diseño modular le permite a los usuarios personalizar la forma, el tamaño y la proporción de las pantallas para adaptarse a cualquier espacio.

Neo QLED

Los Smart TVs Neo QLED 8K y 4K de Samsung ofrecerán un paquete integral, que incluye: calidad de imagen más realista, audio premium y una amplia oferta de aplicaciones y servicios. El Neo QLED 8K 2024 integra el procesador de TV más moderno e innovador de Samsung hasta el momento: NQ8 AI Gen3, que cuenta con una unidad de procesamiento neuronal (NPU) que es dos veces más rápida que la de su predecesor. La cantidad de redes neuronales también se ha multiplicado por ocho, de 64 a 512, lo que permite que todo lo que aparece en la pantalla se muestre con mucho más detalle.

La línea Neo QLED ofrece un conjunto de características que mejoran la calidad de imagen, que incluyen:

  • AI Motion Enhancer Pro: Resuelve problemas comunes en programas deportivos, como la distorsión del balón. La función detecta automáticamente el tipo de deporte y utiliza el aprendizaje profundo para aplicar el modelo más adecuado para la detección de la pelota.
  • Real Depth Enhancer Pro: Agrega detalles a escenas de movimientos rápidos utilizando IA para controlar con precisión los mini LED. Al detectar la parte de una escena en la que el ojo humano la enfocaría naturalmente y ponerla en primer plano, las imágenes parecen más realistas y tridimensionales.
  • Infinity Air Design: Con una pantalla de 12,9 mm de profundidad lo que permite una experiencia de visualización aún más inmersiva que se centra en la alta resolución. También ofrece un efecto espejo único en el que el televisor parece flotar en su entorno.

En cuanto audio de las pantallas, estas son las nuevas funcionalidades:

  • 2024 Q-Symphony: Permite a los usuarios conectar varios parlantes inalámbricos y una barra de sonido a la vez a un televisor o proyector para una sincronización de audio.
  • Active Voice Amplifier Pro: Se trata de un diálogo de IA patentado que utiliza tecnología exclusiva de aprendizaje profundo para mejorar significativamente los diálogos y las voces en la pantalla. Separa las voces del audio mixto, mejorando la entrada de voz para que los usuarios puedan seguir fácilmente los diálogos en cualquier volumen.

El sistema operativo de las pantallas “Tizen 2024” y la interfaz “Samsung TV Plus” ofrecerán una experiencia personalizada, en la que los integrantes del hogar podrán tener cuentas en un mismo Smart TV; de esta manera podrán configurar su perfil para recibir recomendaciones y experiencias de forma única.

Samsung también ha anunciado nuevas funciones de accesibilidad para la linea Neo QLED para personas con discapacidad:

  • Audio Subtitle: La primera función de TV del mundo que utiliza inteligencia artificial y tecnología de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) para proporcionar una guía de voz para subtítulos integrados en tiempo real.
  • Remote for Barrier Free: Una aplicación diseñada para usuarios con discapacidades visuales, auditivas o físicas que permite un mejor control del televisor a través de smartphones.
  • Relumino Together Mode: Relumino es una función que permite a las personas con baja visión disfrutar de sus programas de televisión, películas y juegos favoritos sin necesidad de un hardware portátil. Con la tecnología de inteligencia artificial que delinea dinámicamente los bordes de los elementos en pantalla y reequilibra los colores.

OLED

Con la nueva tecnología “OLED Glare Free”, los televisores OLED 2024 contarán con un alto nivel de detalle, alta velocidad de cuadros y video intensamente vibrante. La pantalla es 20% más brillante que los modelos anteriores, con negros más intensos y profundos y, además, una precisión de color mejorada por IA validada por Pantone. Para esta línea de pantalla Samsung presentó el S90D y el S85D en varios tamaños, desde 42” hasta 83” y el S95D, un lienzo ultra grande de 77”

Experiencias conectadas e inclusivas con el ecosistema Samsung

En 2024, Samsung mejorará la experiencia con Samsung Daily+, un centro para actividades en el hogar; que proporciona una amplia gama de servicios y funciones, desde entrenamiento personal y telesalud hasta video llamadas y soluciones con PC remotos en una única interfaz.

  • Workout Tracker: Este servicio incorpora datos de ejercicio en tiempo real, como duración del entrenamiento y la frecuencia cardíaca de los dispositivos portátiles.
  • TechnoGym: Mejora el entrenamiento en casa con videos de fitness y bienestar de alta calidad de los instructores de clase mundial de TechnoGym.
  • F45: Los usuarios podrán experimentar los reconocidos entrenamientos dinámicos de alta intensidad (HIIT) de F45, ahora en la comodidad de su sala a través de videos de entrenamiento de alta intensidad y desafíos de bienestar.
  • FlexIt: Sesiones individuales en vivo con destacados profesionales de fitness y bienestar.
  • Dr. Tail: Proporciona video consultas en tiempo real con un veterinario en la comodidad de los hogares del usuario. Desde consejos de cuidado básicos hasta consejos avanzados.
  • Multi Control: Permite trabajar de forma más eficiente desde casa al ofrecer a los usuarios control de todas sus pantallas (incluidos televisores, smartphones y monitores) con un teclado o mouse Bluetooth. De esta manera, los usuarios pueden experimentar una forma diferente de trabajar.
  • Mobile Smart Connect: Todas las nuevas aplicaciones y servicios destacados se controlan fácilmente con el complemento SmartThings Mobile, que transforma el Smartphone en un control remoto multifuncional que ofrece a los usuarios un mayor control sobre sus pantallas.
  • 360 Audio: La función de audio, que anteriormente se ofrecía en dispositivos Galaxy, también se ha expandido a televisores y pantallas Samsung.

Productos Lifestyle 2024

Samsung reafirma su compromiso con “Pantallas en todas partes, pantallas para todos” con los diversos productos nuevos de su línea Lifestyle:

  • Music Frame: Este altavoz con diseño de marco/cuadro, que se integra a la perfección en los hogares. Gracias a la función Q-Symphony, Music Frame se sincroniza con los televisores y las barras de sonido de Samsung, aportando al hogar un sonido envolvente.
Fuente: Hardware Zone
Fuente: Hardware Zone
  • Proyector Premiere 8K: El Premiere 8K es el primer proyector del mundo que ofrece una conectividad inalámbrica, al eliminar los cables, lo cual le permite a los usuarios mantener sus espacios ordenados. El proyector cuenta con una pantalla de 150 pulgadas y una experiencia de sonido envolvente; de esta manera, los usuarios podrán disfrutar de una experiencia visual a gran escala como la del cine, sin salir de casa.
Proyector Premiere 8K
  • The Freestyle 2 Gen: La segunda versión del proyector portátil presenta Smart Edge Blending, que admite la combinación de proyecciones de dos dispositivos The Freestyle para crear una pantalla grande para imágenes y videos.
The Freestyle 2 Gen:
  • Ballie: El asistente “rodante” con IA, (que su prototipo fue presentado por primera vez en CES 2020). ha evolucionado hasta convertirse en un compañero capaz de interactuar con otros dispositivos inteligentes para ofrecer servicios personalizados, como ocuparse de tareas, proyectar imágenes y vídeos en las paredes para que los usuarios puedan ver información útil, como el tiempo u otros contenidos relevantes, estén donde estén.
Ballie

Electrodomésticos

  • Nevera Bespoke 4-Door Fle con IA Family Hub+: Esta nevera se destaca por su pantalla de 32” que cuenta con la nueva IA Vision Inside, que utiliza una cámara interna para reconocer hasta 33 alimentos diferentes. Los usuarios también podrán establecer “fechas de caducidad” lo que permite que la nevera envíe una notificación cuando se acerca la fecha, reduciendo el desperdicio de alimentos; estas funciones de IA permiten estilos de vida más conscientes con el medio ambiente.
Bespoke 4-Door Flex 2024
  • Bespoke IA Laundry Combo: una lavadora y secadora todo en uno, que cuenta con IA Hub y una pantalla LCD de 7” que actúa como un centro de control intuitivo para administrar la ropa. También personaliza el proceso recordando los hábitos de uso y utilizando el aprendizaje automático para sugerir ciclos.
Bespoke IA Laundry Combo
  • El Bespoke Jet Bot Combo: Un robot aspirador y trapeador que utiliza tecnología de inteligencia artificial para brindar una experiencia de limpieza más conveniente y efectiva. Con AI Object Recognition (reconocimiento de objetos por IA) podrá distinguir más objetos, así como detectar manchas y espacios.
Bespoke IA Laundry Combo

Galaxy Book4

Galaxy Book4

Samsung ha lanzado la serie Galaxy Book4, la gama de portátiles más avanzada en inteligencia artificial en colaboración con Microsoft. Estos portátiles ofrecen una conectividad inteligente, destacando la función Microsoft Copilot que integra los dispositivos Galaxy. La serie utiliza la cámara de los smartphones Galaxy como webcam para PC y se puede emparejar con otros dispositivos Galaxy.

En cuanto a celulares, el próximo 17 de enero, Samsung Electronics celebrará un Galaxy Unpacked en San José, Estados Unidos; en donde se darán a conocer las novedades en experiencia móvil con inteligencia artificial.

Según la compañía “Llega una nueva era llena de posibilidades con las más recientes innovaciones Galaxy, diseñada para transformar su forma de vivir, conectarse y crear. La nueva serie Galaxy S establecerá un estándar superior en la experiencia móvil más inteligente jamás vista”

Una apuesta por la seguridad y la privacidad

En un mundo de dispositivos conectados e impulsados por la Inteligencia Artificial, Samsung destaca la importancia de la seguridad y la privacidad. Una de las soluciones de seguridad de la empresa es Samsung Knox Matrix, que ahora ofrece cifrado de extremo a extremo en varios dispositivos Samsung Galaxy y Smart TVs. Esta tecnología permite la supervisión mutua de los dispositivos para detectar y aislar posibles amenazas a la seguridad. Además, la función Knox Vault, diseñada para proteger los datos de los usuarios, se expande a más dispositivos conectados por SmartThings, como los televisores Samsung Neo QLED 8K.

También le puede interesar: Desafíos y oportunidades para las empresas en 2024

28
agosto
Evento

Dircom Tracker 2024

La presentación del estudio que analiza el rol del líder de comunicación organizacional en Colombia