sábado, abril 27, 2024
Tendencias

HypeAuditor revela las tendencias del marketing de influencers para el 2024

HypeAuditor revela las tendencias del marketing de influencers para el 2024

El marketing influencer en 2024 tendrá una evolución hacia la autenticidad, la diversificación de canales, la influencia de lo virtual y un enfoque sostenible.

HypeAuditor, la herramienta analítica de marketing de influencers, ha lanzado un informe sobre las tendencias que dominarán el panorama en 2024. A medida que nos adentramos en el nuevo año, estas tendencias perfilan un terreno para el marketing de influencers.

De Influencers a influencers de marca

La madurez de la industria del marketing de influencers ha llevado a una transformación en la figura del influencer. Ahora, más profesionales y respaldados por equipos de editores, videomakers y consultores, los influencers se han convertido en sus propias marcas; volviéndose menos dependientes. Por lo tanto, para aquellos que buscan colaborar con influencers exitosos, la clave está en buscar autenticidad y co-crear contenido que beneficie a ambas partes.

Campañas en múltiples canales

El marketing de influencers ya no se limita a una sola plataforma. Las marcas reconocen la importancia de llegar a su audiencia en diversos canales, creando experiencias personalizadas y memorables. Las campañas en múltiples canales abarcan desde redes sociales hasta medios tradicionales, promoviendo la lealtad a la marca y aumentando la conciencia de manera significativa.

El Ascenso de los influencers virtuales en la era de la IA

La inteligencia artificial marca un nuevo capítulo para los influencers virtuales. Se espera un aumento tanto en su número como en su complejidad, ofreciendo a las marcas oportunidades únicas. Los influencers virtuales pueden incorporar personalidades distintas, chatbots, conocimiento profundo de marca y producto, síntesis de texto a voz, traducción multilingüe y modulación de voz, todo en un solo paquete. A pesar de estos avances, los influencers humanos seguirán teniendo una influencia significativa, ya que los virtuales a menudo no son tan interesantes para todos los usuarios de redes sociales.

Sustentabilidad

La conciencia ambiental y la responsabilidad social están transformando la forma en que los influencers eligen asociarse con marcas. Más que promocionar productos, se trata de abogar por prácticas éticas y sostenibilidad; esto va más allá de lo comercial, generando conciencia y fomentando elecciones conscientes entre los seguidores.

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